Twitter prepara un gran cambio de diseño en los ordenadores
Es más simple y sencillo inspirado en la versión móvil, aunque todavía está en fase de pruebas
Las redes sociales han virado hacia el móvil. Las que nacieron en un entorno de escritorio, en las ventanas tradicionales de los ordenadores, abrazaron a los teléfonos como su salvación. Y las que se crearon más tarde ya lo hicieron directamente en este formato.
Twitter, red de micromensajes, tenía una visión clara desde el principio acerca de cómo debía ser su diseño adaptado a pequeñas pantallas, pero con el tiempo su aplicación nativa ha capitalizado su manera de acceder a sus contenidos. Eso sí, sigue habiendo quejas de sus usuarios en el diseño de sus «apps».
La compañía, cuya innovación y mejoras ha sido muy recurrente, prepara un profundo lavado de imagen en su versión de escritorio para navegadores web. Su nueva interfaz, que se encuentra en fase de pruebas, ofrece un manera más sencilla de acceder a los contenidos y agiliza los accesos a las diferentes herramientas disponibles.
Supone, por tanto, uno de los cambios profundos más importantes de los últimos años. Introduce varias novedades interesantes por el simple hecho de adelgazar la barra de navegación. Apuesta , así, por un sistema expansivo y progresivo para añadir más funciones. Una característica interesante es que permite que los sitios web se fijen a una barra de tareas, al igual que una aplicación.