Tuenti: cómo descargar las fotos desde la nueva «app»

La compañía española, que pone el foco en su negocio como operador móvil, lanza su nueva aplicación para recuperar el material audiovisual compartido por sus usuarios desde su creación hace diez años

J.M.SÁNCHEZ

Tuenti dejó de ser, hace mucho tiempo, el rival español de Facebook . Aquella batalla la perdió. Ya no es una red social al uso. El trasvase de usuarios y el letargo al que acabó su parte más social fue una sacudida para potenciar su negocio como operador móvil . Diez años después de su creación, la firma española, adquirida por Telefónica por 70 millones de euros , ha cerrado un importante capítulo. Pone en marcha una nueva versión de su aplicación que, entre sus novedades, permite descargar las fotografías almacenadas en estos años en los servidores de la compañía. A partir del 1 de septiembre de 2017 se eliminarán las imágenes en caso de no haberlas recuperado.

«Todas las fotografías seguirán estando disponibles en nuestra plataforma como hasta ahora, accesibles a los usuarios en todo momento desde la aplicación»

Paul Iliffe

Este importante rediseño tiene como objetivo, según la valoración de la propia compañía, otorgrar mayor control de la vida digital a sus usuarios . Pese a las dudas que suscita, la compañía promete que a pesar de esta nueva opción la parte social se mantendrá. «Todas las fotografías seguirán estando disponibles en nuestra plataforma como hasta ahora, accesibles a los usuarios en todo momento desde la aplicación», asegura en un comunicado Paul Iliffe , vicepresidente de producto de la compañía.

En el momento de realizar la descarga, las imágenes quedarán subidas y etiquetadas en un archivo ZIP clasificado por carpetas. «Las fotos y la información compartida en la plataforma por nuestros usuarios siempre ha sido propiedad de ellos», insiste. Además de esta características, se ofrece también la posibilidad de crear y editar un vídeo de 15 segundos con una selección de las fotos más populares (las que más han gustado y las más comentadas) para compartir en redes sociales.

Tuenti apunta que, pese a esta propuesta que se ha interpretado como la «muerte» definitiva de la parte más social, los usuarios podrán «seguir compartiendo fotos con sus contactos» a través del chat de la aplicación. Sin embargo, sí es cierto que el apartado social será menos relevante. La aplicación, disponible para los sistemas operativos más extendidos (iOS y Android) está enfocado a «enriquecer las comunicaciones de las personas», particularmente poniendo el foco en las llamadas de VozDigital , el servicio de tarifa plana y telefonía en la nube de la compañía muy orientado, sobre todo, a un público juvenil.

Con ello, la compañía intenta consolidarse como un operador diferente. «En nuestra misión por enriquecer las comunicaciones de las personas, nos propusimos ver las cosas con otra perspectiva y comenzamos a trabajar en una nueva versión de la aplicación con tres objetivos muy claros: que fuera hecha para comunicarse y con un foco especial en llamar ; que no se tuviera que explicar, que fuera fácil y natural; y que supusiera una única experiencia, igual para todos nuestros clientes y usuarios», añade.

Tuenti asegura que, desde que pusieran el foco en los servicios de telecomunicaciones, se han enviado más de 3.000 millones de fotos con 6.800 millones de etiquetas. Desde julio de 2014, cuando se puso en marcha el nuevo servicio de llamadas, se han registrado unos 2.5 millones de minutos. «Nuestros clientes utilizan cada vez más nuestra plataforma para llamar y están más satisfechos, de hecho, el uso medio por cliente se ha incrementado en un 33% en los últimos seis meses», relata Sebas Muriel , consejero delegado de la compañía, que cuenta actualmente con una propuesta enfocada a clientes y no clientes. De esta forma, cualquier persona que se descargue la «app» puede añadir su número a la nube y utilizar su línea desde cualquier dispositivo (teléfono, ordenador o tablet), independientemente de dónde esté su SIM.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación