Movistar lanza un nuevo entorno de seguridad para proteger su red
Una aplicación garantizará un acceso más seguro y sencillo a la red de los niños
Telefónica va a reforzar su oferta de seguridad con el lanzamiento de nuevos servicios convergentes que protegen tanto la navegación por la red de Movistar como los dispositivos de los clientes, así como la conectividad en el hogar. Al mismo tiempo, pondrá en marcha una nueva aplicación para contenidos infantiles y ofrece su servicios de la nube con capacidad ilimitada y sin coste adicional.
Los nuevos servicios que lanzará Telefónica en «los próximos días» son Conexión Segura, que protege la navegación como los dispositivos móviles; la nueva versión de Smart Wifi, para gestionar la red del hogar incluso desde fuera de casa; Movistar Cloud, que ofrece capacidad ilimitada de almacenamiento en la nube sin coste; y Movistar Junior, una aplicación con los contenidos infantiles de Movistar+ en un entorno seguro.
Nuevas amenazas
El director de gran público de Telefónica España, Agustín Navarro, remarca que en el actual entorno digital existen cada vez más amenazas y, por ello, luchar contra ellas supone una «complejidad creciente» para los usuarios, por lo que la compañía irá añadiendo distintas capacidades de seguridad para «facilitar la vida a los clientes».
Navarro señala que Telefónica ha decidido reforzar sus servicios de seguridad con el objetivo de que los clientes «no tengan que preocuparse más» de su vida digital y exista «complejidad hacia dentro y facilidad hacia afuera».
Conexión Segura es un servicio gratuito desarrollado internamente entre los equipos de ElevenPaths, el área de ciberseguridad de Telefónica, y Telefónica España, junto a McAfee y Allot, para proteger las conexiones tanto en la red fija, incluidos todos los dispositivos conectados en el hogar, como las líneas móviles asociadas.
La compañía asegura que es el primer operador en el mundo en ofrecer un servicio que aúna la protección fija y móvil y destaca que este servicio incluye además la protección de hasta cinco dispositivos para cuando se navegue por otras redes.
Tiempo de consumo
Por otro lado, Telefónica tiene previsto lanzar a partir del 2 de diciembre de forma progresiva la nueva aplicación Movistar Junior para tableta y smartphone, que agrupa todos el contenido infantil de Movistar + para que el acceso por parte del menor sea más seguro y sencillo. El objetivo es que esté disponible para el cien por cien de los terminales el 14 de diciembre. La aplicación cuenta con una zona de control parental con un PIN para que el progenitor pueda realizar determinados ajustes como definir el rango de edad, ajustar el tiempo de consumo y/o la franja horaria en la que se puede utilizar y bloquear la pantalla para evitar que el niño interrumpa la visualización del contenido al darle inintencionadamente a otro botón de la aplicación.