Quién es Dalas Review, el popular «youtuber» acusado de abuso sexual y ciberacoso infantil

Daniel José Santomé Lemus, como realmente se llama, se enfrenta a cinco años de prisión. «La Fiscalía hace su trabajo. No estoy especialmente preocupado porque sé que la justicia funciona», asegura el joven

Dalas Review en su último vídeo en Youtube YOUTUBE

A. MARTÍNEZ

« Esto no es nada nuevo . Es algo que ya he explicado. Es lo que ocurrió en 2016». Así de tranquilo empieza Dalas Review , el popular «youtuber» de origen canario, su último vídeo subido a su canal de Youtube . Un nuevo contenido que se ha visto obligado a subir para aclarar la noticia que han difundido este jueves dos de las principales agencias de noticias y de la que muchos medios españoles se han hecho eco: la Audiencia de Madrid le juzga este viernes por abuso sexual y ciberacoso infantil .

Sorprendido por el eco que ha tenido la noticia, Daniel José Santomé Lemus , como realmente se llama, se enfrenta a cinco años de prisión . « La Fiscalía hace su trabajo . Para nada me siento atacado. No estoy especialmente preocupado porque sé que la justicia funciona », asegura el joven.

Dalas Review es uno de los «youtubers» más conocidos de España. Cuenta con 8,5 millones de seguidores y el Ministerio Público le acusa de un delito de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años, ya que presuntamente acosó a una menor de 13 años. Y reclama, al margen de la pena de prisión, once años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores y la prohibición de aproximarse a la víctima durante otros nueve, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

Antecedentes

Dalas y la menor comenzaron a hablar por Twitter en 2015 cuando él tenía 22 años y ella 13 y de ahí pasaron a Skype. Fue entonces cuando el acusado «comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería», pese a que el «youtuber» le pidió que borrase las conversaciones para que sus padres no se enterasen de nada.

Tras ello, Dalas Review le propuso mantener relaciones sexuales y que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que se negó, si bien él le mandó una con el torso desnudo.

No se conocieron personalmente hasta el 26 de enero de 2016 cuando ella acudió a una firma del libro «Fugitivos en el tiempo» que el acusado celebraba en Madrid. Allí, charlaron un rato y él la pidió que se escapara por la noche a un hotel, pero nuevamente se negó.

Pese a su negativa, ambos continuaron hablando por WhatsApp y finalmente quedaron a solas el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha para ir luego al parque del Retiro , donde el acusado la besó y la realizó tocamientos mientras la decía «me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo», según consta en el escrito.

Dalas continuó escribiendo a la menor y tratando de verla los meses siguientes hasta abril, añade el escrito, que no aclara qué paso después o si ella desistió de seguir hablando con él.

«No hice nada malo»

Al margen de este procedimiento, dos de sus exparejas le denunciaron por un presunto delito de violencia de género, de las cuales un caso fue archivado y el segundo continúa en instrucción.

«Para la prensa y la gente en general soy culpable», se defiende Dalas Review en su último vídeo, y se queja de que la presunción de inocencia no existe . El joven no duda en aclarar la información difundida, tras la que -asegura- se esconde la madre de su expareja, la también popular «influencer» Miare. Por eso, explica en su vídeo, y con clave de humor, como le caracteriza: « Me han denunciado un total de ocho veces. He ido a juicio dos veces y los dos los gané . Tengo confianza en el sistema judicial. No se dejan llevar por tonterías. No hice nada malo y no hay motivo alguno por el que pueda ser condenado ».

El joven, que reside en Irlanda desde hace más de un año, asegura que no ha comentado nada de este asunto «porque se supone que un proceso judicial es confidencial ». Sin dudarlo, asegura que la madre de su expareja «es la principal precursora de haber adelantado la noticia y de codearse con la prensa rosa».

Dalas Review es uno de los «youtubers» más conocidos de España y cuenta en su canal de Youtube con 8,5 millones de seguidores. Su popularidad fue en aumento, además, a raíz de comenzar una relación con la también «youtuber» Lizy P , cuyo canal supera los 4 millones de seguidores. Ambos decidieron irse a vivir a Irlanda porque, entre otras razones, pagaban menos impuestos que los que pagaban en España.

Su canal nació en 2012 y estaba enfocado principalmente a videojuegos. Sin embargo, desde hace cuatro años, cuando ya adquirió cierta fama, el contenido cambió y pasó a ser un canal principalmente de humor, en el que incluso participa su hermana pequeña, donde trata temas muy controvertidos sin pelos en la lengua, satírico, sarcástico, en el que abundan los «troleos» y no duda en hacer cualquier tipo de crítica. De hecho, hay quien considera que su contenido es de muy mal gusto. Tan polémico es que el «youtuber» no tiene trato algunos con otros compañeros de Youtube muy populares como AuronPlay, ElRubius , YellowMellow o Wismichu . De hecho, incluso, ha tenido enfrentamientos con ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación