PayPal manda una carta a una usuaria fallecida indicando que su muerte infringe sus normas

La compañía ya ha pedido perdón después que el marido de Lindsay Durdle informara del hecho a la BBC

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ABC Tecnología

Tres semanas después de que muriese Lindsay Durdle , una inglesa de 37 años que fallecía a causa de un cáncer de mama, una carta firmada por PayPal , la plataforma de pago online, llegaba a su casa. Su marido, Howard, se quedaba estupefacto al leer la misiva: «Importante - Debe leer esto con atención [...] Está incumpliendo la cláusula 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit , ya que hemos recibido el aviso de que ha fallecido . [...] Tenemos derecho a cerrar su cuenta, rescindir su contrato y exigir el reembolso del importe total pendiente », leyó Howard. De acuerdo con esto, PayPal calificaba de infracción de sus políticas la muerte de su esposa.

Primero a través de las redes sociales y después en una entrevista a la BBC , Howard Durdle calificaba de « insensible » la carta. Él mismo les había notificado la pérdida, enviándoles el certificado de defunción, testamento e identificación, como desde PayPal le habían requerido.

«La única organización que ha sido tan horrible con la muerte y el patrimonio de mi esposa es PayPal. Me gustaría ver que esto no le pase a otros viudos », afirma en otro tuit el esposo, que con sus mensajes quería llamar la atención sobre los mensajes que se reenvían automáticamente y que pueden provocar un trastorno en situaciones tan sesibles como la de Howard.

Disculpas «sin reservas» por parte de Paypal

Tras el «revuelo» mediático organizado, PayPal ha emitido un comunicado pidiendo disculpas «sin reservas» al viudo y afirmando que se trata de un error. Además, han cancelado la deuda de su esposa y aseguran que están investigando lo ocurrido. El propio Durdle explicó que desde la empresa le informaron que barajan tres hipótesis: que se trate de un error informático; que le hayan enviado una plantilla incorrecta; o que se trate de un problema humano.

«Una carta así puede derrumbar a alguien por completo», ha asegurado Howard, quien ha agradecido que este capítulo al menos haya servido para llamar la atención hacia lo insensibles que pueden llegar a ser la empresas.

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