Twitter sufre una caída mundial durante varias horas
La conocida aplicación de micromensajes ha experimentado varios fallos de conexión durante todo el día, afectando a miles de usuarios entre los que se han encontrado españoles
La red social Twitter ha registrado durante varias horas este miércoles por la mañana caídas de conexión que han afectado también a la aplicación TweeDeck. Miles de usuarios, entre ellos residentes en España, han experimentado problemas técnicos en sus perfiles. Países del centro de Europa han sido una de las principales zonas afectadas. La compañía ha confirmado a ABC que el problema se ha resuelto.
Según Downdetector, servicio de monitorización de problemas de los servicios digitales, la caída se detectó pasadas las 10 horas de la mañana y, aunque se ha recuperado la normalidad en torno a las 11 horas, la plataforma ha vuelto a desconectarse al mediodía y mostrando problemas de conexión.
Otro servicio de monitorización, Outage, también ha mostrado los fallos técnicos, recibiendo durante varias horas más de 4.000 incidencias procedentes deEstados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido o Japón.
Esta «desconexión» ha afectado tanto a la plataforma como a sus productos y servicios de programación (API, por sus siglas en inglés). La compañía estadounidense ha confirmado en un comunicado oficial que está teniendo problemas, al tiempo que ha destacado que está trabajando para resolverlo , por lo que el servicio «debería volver pronto a la normalidad».
We've been experiencing outages across Twitter and TweetDeck. You might have had trouble Tweeting, getting notifications, or viewing DMs. We're currently working on a fix, and should be back to normal soon.
— Twitter Support (@TwitterSupport) October 2, 2019
La caída de Twitter está afectando a sus usuarios a la hora de «tuitear», recibir notificaciones o ver los mensajes directos. Se desconoce, por ahora, los motivos de esta caída. «El problema está casi resuelto. Deberías poder acceder a Twitter como de costumbre. Si no, dale unos minutos más. Gracias por esperar», han asegurado fuentes de la empresa. La firma, que ha tardado unas ocho horas en resolver la incidencia, reconocía que estaba teniendo problemas y que la caída estaba afectando a sus usuarios a la hora de «tuitear», recibir notificaciones o ver los mensajes directos.