El MIT multiplica por 10 la velocidad del wifi

Los investigadores han desarrollado un método que permite que los routers no tengan interferencias

Vídeo: Así han logrado los científicos del MIT aumentar la velocidad del wifi

ABC TECNOLOGÍA

Multiplicar por diez la velocidad del wifi . Esta es la nueva investigación que han publicado los científicos del I nstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para sorpresa de todos. Los expertos han dado con la clave para llegar a esa velocidad en lugares en los que hay muchos dispositivos conectados a la vez .

Y es que si hay alguna queja que se repita en lugares como aeropuertos, centros comerciales, cafeterías, etc. es que los usuarios no pueden navegar por la red como quieren. Normalmente, sufren interferencias en la señal y la gran cantidad de tabletas y «smartphones» conectados provocan que la velocidad de navegación no sea la deseada.

Para poner remedio a este tipo de situaciones, el MIT ha estado realizando pruebas en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, donde han desarrollado un método que permite que los routers no tengan interferencias.

Se trata de un algoritmo que procesa la señal del router de tal manera que las interferencias dejan de producirse en el mismo espectro inalámbrico. En las pruebas, los investigadores vieron cómo la transferencia de datos llegó a alcanzar velocidades de hasta 3.3 veces más rápidas de lo normal.

Uno de los investigadores del MIT, Ezzeldin Hussein Hamed , ha asegurado que la transferecnia de datos podría hacerse a una velocidad 10 veces mayor.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación