La mayor caída en ventas en una Yahoo que se une a Google

La empresa tecnológica anuncia una bajada de sus ventas en el último trimestre de un 8%, hasta los 1.000 millones de dólares, la mayor caída de los últimos cuatro años

Marissa Mayer, durante una internvención con Yahoo ARCHIVO

ABC TECNOLOGÍ

La empresa de tecnología Yahoo anunció este miércoles que sus ventas cayeron un 8% en el último trimestre, hasta los 1.000 millones de dólares, la mayor caída de los últimos cuatro años. Tras intentar impulsar su crecimiento en los últimos tres años , el gigante de internet ha decidido unirse a Google, su empresa rival.

Para evitar la caída acentuada de ingresos, la multinacional americana ha sellado un acuerdo con Google de tres años de duración para ofrecer en sus servicios los resultados de búsqueda y anuncios proporcionados por Google, según consta en el informe de resultados (en inglés).

La firma con sede en Sunnyvale (California) redujo también sus perspectivas de ingresos para el cuarto trimestre de este año, hasta los entre 1.160 y 1.200 millones de dólares , frente a los 1.250 millones del mismo periodo del 2014 y por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos de 1.330 millones.

«Vemos un momento y una oportunidad únicos a medida que nos acercamos al 2016»

Marissa Mayer

«La guía que ofrecen es horrible», dijo Sameet Sinha, analista financiero de la firma B. Riley & Co. en declaraciones al diario The Wall Street Journal. Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 7%, hasta los 1.230 millones de dólares y los beneficios totalizaron los 76 millones de dólares.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer , reconoció en una conferencia con analistas su dificultad para impulsar el área central de negocios, la publicidad, y dejó entrever una gran reorganización en la empresa. «Vemos un momento y una oportunidad únicos en Yahoo a medida que nos acercamos al 2016 para reducir nuestros objetivos y tener menos productos de mayor calidad», agregó. La directiva hizo hincapié en la necesidad de mejorar la relevancia de los productos que ofrece Yahoo para el usuario final. Las acciones de Yahoo han caído un 16% en el último año y reaccionaron a la baja en las horas posteriores al cierre de la Bolsa neoyorquina.

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