Instagram ya permite hacer Reels de 60 segundos a los usuarios españoles

La red social, además, ha añadido nuevas estadísticas para que los creadores sean capaces de detectar mejor los contenidos que les funcionan

ABC Tecnología/EP

La red social Instagram ha comenzado a permitir a sus usuarios en España que publiquen Reels -su formato de vídeos cortos con música similar al de TikTok - con una duración de hasta 60 segundos , el doble de lo que era posible hasta ahora. Hasta el momento plataforma propiedad de Facebook tenía un límite máximo de 30 segundo en sus Reels. El cambio es parte de una prueba que Instagram está realizando en varios países, entre los que se encuentra España, como ha confirmado la compañía en un comunicado.

La plataforma propiedad de Facebook ha emitido algunos consejos para publicar sus Reels, una función accesible al abrir la cámara de Instagram y en la parte superior de la pantalla , al cambiar de Historias o contenido en directo Live. También ha recomendado utilizar la pestaña Explorar para descubrir nuevo contenido, así como usar la música de su biblioteca y los efectos de vídeo.

Asimismo, Instragram ha ampliado las estadísticas de su función Insights para Reels y Live , para que los creadores y las empresas puedan entender mejor cómo están funcionando este tipo de contenidos en la red social.

En el caso de Reels, Instagram mostrará nuevas métricas, como reproducciones, cuentas alcanzadas, 'me gusta', comentarios, guardados y compartidos. En el caso de Live, mostrará las cuentas alcanzadas , el pico de espectadores concurrentes, los comentarios y compartidos. También incluirá estas métricas en el apartado 'Account Insights' para ofrecer una visión más amplia de cómo Reels y Live, y a esto se incorpora el lanzamiento de información detallada sobre el alcance.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación