Instagram suma 8 millones de usuarios en España
La red de fotografía, que alberga 400 millones de usuarios a nivel global, recibe alrededor de 80 millones de fotos y vídeos diariamente
La red de fotografía Instagram ha anunciado que cuenta con 8 millones de usuarios únicos y activos en España de los 400 millones que alberga la plataforma desde su creación en 2010. Actualmente, sus usuarios comparten alrededor de 80 millones de fotos y vídeos diariamente.
Así lo ha confirmado la responsable de Operaciones de Instagram, Marne Levine , quien ha destacado que del total de usuarios a nivel global el 25% residen en EE.UU., un dato que contrasta con otras plataf0rmas sociales como Twitter, que en sus diez años de vida alberga a 316 millones de seguidores . En este tiempo, más de 40.000 millones de fotos se han compartido.
Según la compañía, filial de Facebook , la comunidad de la plataforma «es muy comprometida» y sus usuarios con creativos y entusiastas. Instagram ha pasado de ser una mera red de publicación de imágenes a convertirse en un lugar importante incluso para el comercio electrónico gracias a su capacidad para «conocer a las marcas y pequeños negocios» .
Entre sus usuarios más conocidos destacan figuras públicas como Nieves Álvarez o el chef Sergi Arola, quienes utilizan la plataforma para conectar con sus fans. Entre los españoles que fueron pioneros en esta plataforma se encuentran los usuarios @ nicanorgarcia y @ isabelitavirtual , quienes se hicieron miembros de la comunidad en los primeros seis meses. «Hay un mundo de historias sin contar en España, y es muy emocionante ver que hay 8 millones de voces procedentes de ésta comunidad. La comunidad de Instagram es más rica gracias a sus perspectivas», reconoce en un comunicado Levine.
Cambios en la plataforma
En los últimos meses, la firma ha venido incorporando varias mejoras para fortalecer la plataforma , tales como la posibilidad de publicar imágenes rectangulares, funciones de vídeo , mejores búsquedas o la llegada de inserciones publicitarias . También recientemente encendió las iras de muchos de sus usuarios tras su anuncio de modificar el algoritmo para organizar las imágenes en función de su relevancia y no tanto por hora de publicación.
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