La «influencer» rusa que ha enfurecido a España con sus fotos posando en los disturbios de Barcelona
Elena Rybalchenko, conocida en redes como «fitness-mama», ha aprovechado los altercados en Cataluña para «ganar likes», según algunos usuarios
![La «influencer» rusa que ha enfurecido a España con sus fotos posando en los disturbios de Barcelona](https://s3.abcstatics.com/media/tecnologia/2019/10/17/influencer-rusa-cataluna-ki9D--1248x698@abc.jpg)
Los ciudadanos de Barcelona llevan toda la semana sufriendo la guerrilla callejera de los miembros violentos de los CDR , que ha provocado que la Ciudad Condal parezca por momentos un campo de batalla: barricadas en llamas, coches ardiendo y palizas. Nada agradable para la vista, vamos. Sin embargo, siempre hay alguien capaz de echarle imaginación al asunto y tratar de sacar tajada. Este ha sido el caso, precisamente, de la rusa Elena Rybalchenko , mejor conocida en redes como « fitness-mama ».
Esta «influencer» de Instagram, plataforma en la que cuenta con más 706.000 seguidores , ha viajado junto a toda su familia a Barcelona. Muchos creerán, y con motivo, que hace falta que a uno le mire un tuerto para programar un viaje desde el extranjero a la capital de Cataluña y, nada más desembarcar, darse de morros con miles de personas con la cara tapada prendiéndole fuego a contenedores. Eso es lo que habría pensado la mayoría. Pero no Rybalchenko.
La « influencer », por el contrario, vio en las llamas y en el caos una oportunidad. Sin dudarlo, posó delante de una barricada ardiendo y subió una imagen a su Instagram acompañada de una frase que no ha sentado demasiado bien: «¡Barcelona está en llamas! Esta noche es como una película de acción de Hollywood».Todo ello acompañado de los hashtags de rigor, por eso de llegar a más público. En este caso, ha optado por #barcelonariots , #sentenciaproces , #llibertatpresospolitics , #libertatpresospolítics e #independenciacatalunya , entre otros.
No ha pasado demasiado tiempo antes de que los usuarios españoles de la red social , entre los que se encuentran los catalanes, evidentemente, le hayan afeado que subiese esa imagen. «Eres lo mas ridículo y absurdo, con la situación tan horrible que se está viviendo en mi país, y te pones a posar, hay que ser ignorante, ánimo que más tonta no puedes ser», se puede leer en uno de los comentarios. «Pero como tenéis la poca vergüenza de usar una puta revolución para conseguir likes en Instagram», se expresa en otro. «No sé si sabes español pero dar vergüenza sí y a niveles desconocidos», dice una usuaria. Por el momento, mientras Barcelona arde, la imagen ha cosechado más de 12.000 «Me gusta» y 8.000 comentarios .
Noticias relacionadas