Hugo Barra será el nuevo jefe de la división de realidad virtual de Facebook tras su marcha de Xiaomi
El directivo brasileño se encargará de liderar y expandir proyectos relacionados con esta tecnología en su regreso a Silicon Valley tras casi cuatro años como uno de los principales impulsores del crecimiento del fabricante chino de teléfonos
En la vida como en el mundo de la empresa las oportunidades que se nos brinda hay que aprovecharlas. Porque un tren que pasa de largo nunca vuelve venir. Y Hugo Barra es consciente de esa filosofía. Tras anunciar su marcha del fabricante de teléfonos móviles Xiaomi hace tan solo unos días, el directivo brasileño se ha incorporado como nuevo responsable de la división de realidad virtual de Facebook.
El fundador de Facebook, Mark Zuckberberg , ha hecho oficial este nombramiento desde su perfil de la red social en donde se ha mostrado «emocionado» con la incorporación de Barra al equipo directivo tras pasar casi cuatro años como vicepresidente de Xiaomi, en donde ha liderado proyectos que le han permitido aupar a la firma china a uno de los primeros puestos de los mayores vendedores del mundo.
Barra, a partir de ahora, se encargará de liderar la estrategia de la compañía norteamericana en el desarrollo de proyectos relacionados con la emergente tecnología de realidad virtual, influido la división de Oculus VR, la empresa adquirida en 2014 por 2.000 millones de euros . «Conozco a Hugo desde hace mucho tiempo, partiendo de cuando ayudó a crear el sistema operativo Android y en los últimos años que trabajó en Xiaomi en Pekín llevando dispositivos innovadores a millones de personas», señala Zuckerberg, quien ha asegurado que su nuevo directivo «comparte» su convicción acerca de que la realidad virtual y aumentada será «la próxima plataforma de computación».
Con su nuevo cargo, Barra se encargará de liderar la investigación y desarrollo de proyectos relacionados con este tipo de tecnología inmersiva que el pasado año vivió su inicio al comercializarse los primeros dispositivos electrónicos de realidad virtual. «[Hugo] Nos permitirá experimentar con nuevas cosas y ser más creativos que nunca. Hugo va a ayudar a construir ese futuro», añade.
Se espera, por tanto, que el directivo brasileño deba pensar en clave comercial para expandir esta tecnología de manera masiva, en donde Facebook ha depositado un gran esfuerzo e inversión en los últimos años para convertirse en una plataforma virtual donde el consumo de contenidos venga de diferentes ángulos. Como anécdota, Zuckberberg ha querido hacer un guiño a la tecnología con la publicación de una imagen en donde aparece junto con Barra y sus avatares en el interior de la oficina de la compañía.
Noticias relacionadas