Google Maps ya funciona sin conexión a internet

La compañía ha implementando esta mejora en la última versión para Android, de tal manera que el usuario puede navegar calle por calle o buscar direcciones específicas

Detalle de Google Maps, servicio cartográfico de la firma americana GOOGLE

A.M.

Ya lo anunció Google en la conferencia para desarrolladores del pasado mes de mayo: Maps funcionaría sin conexión a la red . Esta funcionalidad que sorprendió a todos es ya una realidad.

«Aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial no tiene acceso a internet en la actualidad y no en todos los lugares funciona correctamente», recuerda la compañía. Es decir, solo una minoría es afortunada en disponer de internet de una forma rápida . «Este hecho supone un gran problema, especialmente cuando las personas tratan de explorar el mundo que tienen a su alrededor», relata Amanda Bishop , Gerente de Producto de Google, en un artículo Google Maps para Android publicado en el blog corporativo.

Por esta razón, ha decidido que todo el mundo pueda tener acceso a información sobre lugares y destinos «incluso cuando se encuentren en una zona sin conexión» . Esta función se ha implementando en la primera tanda de mejoras que están llevando a cabo en la última versión de Google Maps para Android .

Los usuarios que desde ahora se encuentren perdidos en una zona, no tengan internet y necesiten orientarse, ya pueden coger su «smartphone» y buscar el sitio turístico, por ejemplo, que desee visitar. Hasta ahora, se podía visualizar una zona del mapa en modo offline , pero ahora podrá llegar a ese lugar en cuestión sin conexión. para evitar costes adicionales

«Se puede también navegar calle por calle, buscar direcciones específicas y encontrar información sobre lugares determinados como horarios, valoraciones de usuarios o datos de contacto», especifica. Los usuarios pueden « Descargar » el mapa de la zona que le interese pero, por defecto, esta opción solo se llevará a cabo cuando estemos conectados a una red wifi « para evitar costes adicionales ».

Para configurar esta opción, debes ir « Offline Areas » en el menú de Google Maps y seleccionar la opción «+». Entonces, «Google Maps activará automáticamente el modo offline cuando identifique que estamos en una zona sin conexión a internet y cuando volvamos a tener acceso, cambiará a modo online de tal forma que podamos acceder a la versión ordinaria del servicio», explica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación