Publirreportaje

¿Qué generación utilizó más el internet durante lapandemia? Los resultados te sorprenderán

Mientras muchos esperan que los jóvenes sean los más interesados en el online shopping, los análisis han sido llamativos

FOTOLIA

Kimbino/Joey Herrera

Acorde a una breve investigación y análisis de datos de la plataforma digital Kimbino.es de casi un millón usuarios en España, podemos deducir que incluso lo que una vez fue un auge mundial como lo son las compras online, también se vieron afectadas.

Este análisis de mercado apunta a un cambio en la manera de ver el «online shopping». Muchos asumen que serán los jóvenes los que más se beneficien de la tecnología y las compras virtuales, pero quedamos sorprendidos al ver que las personas de la tercera edad tuvieron un significativo incremento en la lista de los más interesados en las compras online y sus descuentos.

Los jóvenes no son los únicos interesados

Podemos deducir que los jóvenes no son los únicos interesados en la tecnología moderna, nos atrevemos a decir que el porcentaje de mayor incremento de visitas online durante la crisis del coronavirus fueron las personas de la tercera edad, teniendo un incremento de 65%.

Los jóvenes continúan siendo los usuarios más interesados aunque durante esta pandemia, las personas de 65 años en adelante también demostraron interés en el comercio online. Este incremento se debe a un simple hecho, las personas de la tercera edad son de mayor riesgo y propensas a enfermarse con mayor facilidad.

Como podemos ver, los jóvenes al parecer no toman la situación con la misma seriedad y en algunos casos ignoran el uso de mascarillas y prevenciones . Este motivo obliga a la tercera edad a cumplir con las regulaciones impuestas y adaptarse al uso de la tecnología desde casa. Podemos observar una adaptación avanzada, totalmente inesperada.

Las personas mayores se adaptan a la tecnología

Si bien todos sabemos que los jóvenes son mucho más avanzados en el uso de la tecnología, durante la pandemia pudimos apreciar y entender que las personas mayores de 65 años tienen una posibilidad de aprender muy alta. Muchos se vieron forzados a utilizar los portales digitales para realizar sus compras y aprovechar los descuentos en productos de primera necesidad, en especial el público femenino con un 73% y el masculino con un 27%.

La experiencia del usuario y la simplicidad de los sitios web parecen jugar un papel crucial en el ritmo de adopción de la tecnología. Cuanto más fácil de entender el diseño del sitio web, mejores resultados tendrá con la población de más edad. Podemos visualizar que la población con más influencia a las compras online y descuentos fue la población femenina de San Juan mayores a 65 años, acorde a su número de habitantes.

Por supuesto era de esperarse que la ciudad de Madrid sea la primera ya que tiene una población más grande, luego le sigue la segunda ciudad emblemática de España, Barcelona. Pero definitivamente las mujeres de San Juan fueron las más interesadas en los descuentos online durante el confinamiento.

El impacto del coronavirus en España

A casi 4 meses después de la llegada del famoso Covid, aún sigue estando presente en el territorio español, con nuevos casos y el constante miedo de los ciudadanos a un nuevo brote y un nuevo estado de alarma. Aquí puedes encontrar todo lo referente a los nuevos casos y regulaciones .

En conclusión esta pandemia nos deja mucho que analizar sobre todo lo referente al comercio digital. Siempre se entiende que cuando hablamos de tecnología asociamos a los jóvenes, pero en España durante la crisis otros usuarios de diferentes edades demostraron que la tecnología es para todos, no tiene edad y demostraron su capacidad de entendimiento y adaptación al mundo moderno y sus portales de compras online, facilitandoles así la vida cotidiana y brindándoles la oportunidad de comprar sus productos de primera necesidad con un solo clic.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación