«La voz va a ser la forma de interactuar en el futuro con los dispositivos»

La directora general de Google, Fuencisla Clemares, advierte de los cambios que se están produciendo en internet

Fuencisla Clemares, directora general de Google España Ernesto Agudo

ABC TECNOLOGÍA

La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares , ha afirmado este martes que la «voz va a ser la forma de interactuar en el futuro» con los dispositivos, y subraryó que hay que tener en cuenta que «en el fondo es más fácil su manejo».

En el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, Clemares ha afirmado que a día de hoy más de 3.000 millones de usuarios tienen conexión a internet y se prevé que «los próximos 1.000 millones provengan más de países en desarrollo, donde quizás sus capacidades de escritura no son las mismas».

En estos lugares, la «voz va a funcionar» y Google ha hecho una apuesta «muy seria por ello». En el mundo de viajes, Clemares «todavía» no ve la voz para hacer «transacciones», como por ejemplo para comprar un billete , ya que es «complicado» y el «ecosistema no está preparado». Sin embargo, sí ve la voz para mejorar el servicio que se da a los turistas, ha dicho. «Todavía hay algunas barreras y temas técnicos que tenemos que resolver», ha explicado.

En ese sentido, Google está trabajando en una función que permitirá a los usuarios que dispongan del Asistente ajustar la sensibilidad de reconocimiento del comando de voz «Ok, Google» con el fin de que este no se active por error. La compañía anunció en septiembre del año pasado cambios en su Asistente para reducir la cantidad de datos de audio que guarda en relación con la interacción con los usuarios. Uno de ellos sido descubierto por 9to5google al analizar la versión beta de la «app» oficial de Google en su versión 10.93: el ajuste de la sensibilidad.

En esta versión de la «app», los usuarios podrán configurar la sensibilidad del Asistente al pronunciar «Ok, Google» para que este no se active con demasiada facilidad, además de mejorar su respuesta en entornos especialmente ruidosos. El usuario tendrá que ajustar la sensibilidad del Asistente para que sea más o menos receptivo al comando «Ok, Google». Solo el usuario con la cuenta principal en el dispositivo puede configurar esta función y el nivel de sensibilidad que escoja se aplicará a todos los que lo usen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación