Facebook le pone publicidad a todo: habrá anuncios en las Stories y hasta en Messenger
La herramienta publicitaria en las historias efímeras se ha extendido procedente de Instagram, donde se introdujeron el pasado 2017
Facebook ha anunciado la introducción de los anuncios en las Stories de su red social homónima, que ya se encuentran disponibles en la red social principal, pero que llegarán al servicio de chat Messenger en las próximas semanas.
Las empresas «van a poder llegar a sus audiencias de una forma mucho más innovadora y efectiva», como ha asegurado la directora general de Facebook España, Irene Cano , a través de un comunicado, donde también se da cuenta del aumento del uso de las «Stories» -historias que desaparecen a las 24 horas-, que ya utilizan más de 300 millones de personas en Facebook y Messenger cada día, según datos internos de la empresa.
Esta herramienta de anuncios en las «Stories» se ha extendido a Facebook procedente de las publicaciones efímeras de Instagram, donde se introdujeron el pasado 2017. Esta función se encuentra disponible ya en Facebook y llegará a Messenger en las próximas semanas.
A través de esta función, los anunciantes podrán incluir Facebook Stories como espacio adicional a través de su «feed» de noticias, con un formato envolvente a pantalla completa. Estos anuncios ofrecen soporte a objetivos de alcance, conocimiento de marca, visionado de vídeo, instalación de aplicaciones, conversión, tráfico o generación de negocio.
Las capacidades de segmentación y medición propias de Facebook también estarán disponibles para los anuncios en Stories en las distintas plataformas. Facebook ha reivindicado en su escrito el uso publicitario de sus Stories. La compañía ha citado una encuesta de Ipsos, que recoge que el 68% de los usuarios asegura que comparte una Story en al menos tres aplicaciones y el 63% tiene pensado utilizar más Stories en el futuro.
Asimismo, el 62% de usuarios dijo que se interesó por una marca o producto después de verlos en Stories, y más de la mitad de ellos reconocieron que realizan más compras online después de verlos en esta herramienta. Además, el 38% de los encuestados dijo que habló con alguien sobre un producto o servicio tras verlo en un «Story» y el 34% que fue a una tienda a buscarlo.
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