La Policía belga advierte sobre los peligros de utilizar los «emojis» de Facebook
Según los agentes, la red social emplea esa información para personalizar la publicidad que muestran a cada usuario
La incorporación de los botones de reacción en la red social Facebook supuso una revolución para los usuarios , un cambio que la Policía belga no ha recibido con el mismo entusiamo . Como cuenta el medio estadounidense «The Lad Bible» en un artículo sobre el tema, los agentes de dicho país han advertido que esa incorporación es utilizada para obtener datos extras sobre las personas que los utilizan.
Por su parte, el medio británico «The Independent» también se ha hecho eco de l os miedos expresados por la Policía belga sobre esta cuestión . « Los iconos no solo sirven para expresar tus sentimientos, sino que también ayudan a Facebook a evaluar la efectividad de sus anuncios en tu perfil. Con los clicks pueden conocer lo que te hace feliz».
Los agentes belgas han recomendado a los usuarios, por este motivo, que limiten su uso de los botones de reacción de Facebook . Un consejo que pretende garantizar la privacidad de las personas que tienen un perfil en esa red social.
Noticias relacionadas