No lo llames Facebook, llámalo FB360
La red social por excelencia permitirá compartir imágenes en formato 360 grados en un gesto más en apoyo a las nuevas formas de consumo de contenidos
![Facebook, principal red social del mundo con mnás de 1.610 millones de usuarios](https://s1.abcstatics.com/media/tecnologia/2016/05/12/0JPV4803jpg--620x349.jpg)
En ese camino por explorar nuevas formas de consumo de contenidos entran, como no podía ser de otro modo, los videos en 360 grados. Hay una vertiente más que debiera aplicarse desde hace un tiempo . Facebook quiere seguir ahondando en esta tecnología y permitirá próximamente a sus usuarios compartir imágenes panorámicas en este formato.
La idea es expandir esta característica entre sus 1.650 millones de usuarios en todo el mundo. Esas imágenes se podrán subir desde un dispositivo móvil y aparecerán en el News Feed de forma esférica. Esas fotografías panorámicas que se tomen desde el propio «smartphone» para publicarse en la propia red social se mostrarán en este formato esférico. Así lo ha confirmado en San Francisco (EE.UU.) la propia compañía norteamericana, que en 2014 adquirió la firma Oculus VR para potencial la tecnología de realidad virtual . Se trata una de las tendencias actuales en el sector y que mayor expectación está generando.
Al igual que con los videos 360 grados, los usuarios podrán navegar por estas fotografías 360 deslizando los dedos por la imagen o inclinando el teléfono móvil inteligente, pero también se dará soporte a dispositivos de visualización como Gear VR, de Samsung. En caso de ser compatible, el usuario tendrá la opción de «Ver» para recrear la imagen en 360 grados. Esta nueva característica llegará próximamente.
Para capturar la imagen con cierta calidad, evidentemente, se requerirá de una cámara especial, del tipo Ricoh Theta, las presentadas por Samsung o LG o, incluso, la nueva GoPro Odyssey. Desde hace tiempo, la compañía ha comenzado con las pruebas. «Hemos estado probando las fotos en 360 grados internamente desde hace un tiempo», señala Eugene Wei , responsable de vídeo para Oculus. «Es muy divertido. Tienes la oportunidad de compartir contenido donde te encuentres». Por su parte, Max Cohen , de la división móvil de la filial, asegura que esta tecnología va camino de «cambiar la vida de las personas».
Un millón de Gear VR
Sacando pecho, la compañía asegura que más de un millón de personas han probado las gafas Samsung Gear VR , dispositivo impulsado por Oculus, que cuenta actualmente con más de 250 aplicaciones , como «Minecraft», «End Space» o «Bait!», según desvela la compañía en el blog corporativo de Oculus .
«Con una navegación intuitiva de contenidos, nuevas formas de explorar sus memorias fotográficas y un emocionante contenido diferente, el ecosistema de realidad virtual nunca ha sido más prometedor. No podemos esperar para llevar esta tecnología desde el móvil al millones de personas», añaden desde la compañía.
Noticias relacionadas