Facebook: si la montaña no va al usuario las notificaciones lo harán
La red social mejora la pestaña de notificaciones incorporando información de actualidad, resultados deportivos y tiempo
Estas tarjetas, tipo Google Now, son personalizables y llegará progresivamente a la versión para móviles
Estar actualizado constantemente. Facebook no quiere perder detalle de las interacciones de sus usuarios. Bajo la premisa de hacer la vida más cómoda, la red social mayoritaria ha comenzado a explorar una nueva forma de enviar las notificaciones desde la aplicación para dispositivos móviles.
En aras de ahondar aún más en el terreno que domina -el móvil-, la red social estadounidense permitirá personalizar las notificaciones recibidas por sus usuarios móviles agregando información de actualidad, relativa a los resultados deportivos, programación de televisión, noticias locales o alertas meteorológicas.
Un camino con el que sigue atacando el entorno de la información. El reto es fortalecer su contenido mediante las asociaciones con revistas y servicios de noticias que, unido a su esfuerzo por potenciar los contenidos audiovisuales, se vislumbra una estrategia para tratar de mejorar la permanencia en Facebook. Y no es para menos, datos del informe elaborado por The App Date que aseguraban que los españoles revisan su móvil cada diez minutos de media, puede ser un acierto este acercamiento hacia los contenidos más informativos.
Más información en esta transformación de la pestaña de notificaciones. Ofrecerá más sugerencias, se podrá consultar más eventos, revisar la oferta de ocio cercana (siempre en función de l posicionamiento geográfico). Todo, para convertir a Facebook en una plataforma más útil y práctica, que canalice las aficiones e intereses de los aficionados. Estas tarjetas son, además, totalmente personalizables. El usuario puede adaptar o añadir más tarjetas en base a su actividad de Facebook o su ubicación.
Facebook justifica este movimiento al considerar las demandas de sus usuarios.«Habían expresado el deseo de añadir información importante que puedan ver con facilidad, todo en un solo lugar», señala Keith Peiris , jefe de producto de la compañía en un comunicado .
Se mezclarán, por tanto, detalles de los cumpleaños de los contactos o los eventos a que los que los usuarios aceptan, con notificaciones acerca de información de actualidad. Estas nuevas funciones, disponibles para los sistemas operativos iOS y Android, se desplegarán progresivamente en el mercado norteamericano .
De esta manera, Facebook mira cada vez más a ampliar el uso de su red. Se fortaleció aún más con el anuncio la semana pasada de la renovación de su motor de búsqueda interno para que sus usuarios puedan encontrar más publicaciones sobre temas de actualidad.
Noticias relacionadas