Drones en misa, la práctica de una iglesia brasileña que indigna a las redes
El templo de São Geraldo Magela utilizó una aeronave no tripulada para llevar la Hostia hasta el altar

Las redes sociales han ardido en indignación tras hacerse público un vídeo en el que se podía ver cómo en la iglesia católica de São Geraldo Magela, en Brasil , se transportó la Hostia a bordo de un dron . Muchos han calificado de «sacrilegio» , «falta de respeto» o incluso «profanación» esta práctica, que se ha viralizado hasta tener más de medio millón de visualizaciones en Facebook.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril durante el Domingo de Pascua , cuando en el momento de la Consagración, ante la espectación del público, aparece un hombre que tripula desde la puerta del templo una aeronave no tripulada que carga con la Sagrada Forma. Una feligresa ayuda al dispositivo, que al principio del vuelo se acerca peligrosamente al suelo .
El dron continúa su camino con ayuda de la mujer, que antes de llegar al altar lo suelta y éste se eleva virando demasiado a la izquierda, lo que hace que hasta el sacerdote se acerque a recogerlo. Durante todo el trayecto, los presentes en la ceremonia acogen la idea con vítores y aplausos , a pesar de que este entusiasmo no se ha contagiado a las redes sociales.
« Es un insulto y ofensa a lo que es santo », afirma uno de los usuarios. Otro critica: « ¡Parece que se están divirtiendo! Cuando es sagrado debe ser tratado con respeto y solemnidad ». El vídeo ha recogido cientos de comentarios, la mayoría de ellos, negativos.
Noticias relacionadas