Cuidado: la Policía alerta sobre una nueva estafa en la que suplantan a Correos para robarte dinero

Los delincuentes intentan engañar al usuario solicitando 1,79 euros como «último pago de un pedido» que ha realizado

El SMS en el que se suplanta a Correos Policía Nacional

ABC Tecnología

Las ciberestafas, en las que los criminales suplantan a terceros para engañar al usuario y robarle datos personales y bancarios, llevan tiempo figurando entre las principales amenazas a las que hace frente el internauta en la red. Recientemente la Policía Nacional ha alertado acerca de un nuevo caso en el que l os delincuentes se hacen pasar por Correos a través de SMS para reclamarle al usuario un pago de 1,79 euros.

No se trata, ni mucho menos, de la primera vez que los ciberdelincuentes se hacen pasar por servicios de mensajería para engañar al usuario . Por el contrario, se trata de un práctica bastante recurrente. Especialmente desde la llegada de la pandemia, que ha motivado un gran crecimiento del comercio 'online'.

En el mensaje de texto, los cibercriminales afirman que el usuario debe 1,79 euros como «último pago de un pedido». A continuación se comparte un enlace que redirige a la víctima a una página maliciosa desde donde los criminales pueden «robar tus datos o instalarte un troyano (código malicioso destinado al robo de información)», como apuntan desde la Policía Nacional.

En lo que respecta a este SMS, es importante que el usuario tenga en cuenta que Correos, como expresa en su página web , recomienda no facilitar «información personal, como datos bancarios o contraseñas, en páginas sospechosas o en enlaces contenidos en correos o SMS de origen dudoso». Asimismo, la empresa destaca en resferencia a la realización de pagos que «nunca solicita este tipo de acciones a través de correo o SMS».

Más allá de esta estafa concreta, expertos en ciberseguridad consultados por ABC en repetidas ocasiones destacan que el usuario debe desconfiar de cualquier correo, SMS o WhatsApp en el que una empresa le esté solicitando una cantidad de dinero. Lo mejor que se puede hacer en esos casos es contactar con la compañía en cuestión por otra vía para salir de dudas.

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