Cuidado con este correo de CaixaBank: así están intentando estafarte suplantando al banco

En el mensaje los cibercriminales intentan alertar al usuario informándole sobre un supuesto problema con su tarjeta de crédito

El último aviso de Caixabank que afecta a la mayoría de sus clientes

ABC

R. A.

Las estafas en la Red están a la orden del día, especialmente aquellas en las que los criminales se hacen pasar por entidades bancarias. Recientemente, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado sobre el surgimiento de una nueva campaña en la que los delincuentes se hacen pasar por la entidad bancaria CaixaBank con el objetivo de robar las claves de la banca en línea de los usuarios.

De acuerdo con la institución, que apunta que la campaña maliciosa está teniendo una incidencia alta, todo comienza con un correo electrónico en el que los criminales explican al internauta que « Apartir del 19/01/2022 no puedes utilizar su Tarjeta ». Incibe, no obstante, no descarta que se estén realizando campañas similares, donde varíe el asunto.

Así es el correo Incibe

En el cuerpo del mensaje se le indica al usuario que debe activar un nuevo sistema de seguridad y, para ello, tiene que hacer 'clic' en un hipervínculo que acompaña al texto . Si pulsa encima, es redirigido a una página maliciosa que intenta hacerse pasar por la oficial de CaixaBank. Allí se le solicita al internauta una amplia variedad de datos personales; entre ellos, las claves que permiten acceder a la banca online.

La página web maliciosa Incibe

No obstante, si el usuario se fija, podrá comprobar que en la página se puede observar algún error de redacción . Una de las principales señas de identidad en las estafas de este tipo. Si el internauta rellena los datos de acceso, y pulsa en la opción «Entrar a CaixaBankNow» recogida en la parte inferior de la pantalla, los cibercriminales seguirán solicitando datos a través de varias pantallas de formulario.

P ara evitar caer en esta trampa , todos los expertos en ciberseguridad recomiendan desconfiar por sistema de todos aquellos mensajes en los que se busque alertar al usuario para que actue con rapidez. En casos como el que afecta a CaixaBank y a sus clientes, lo mejor que puede hacer el usuario es ponerse en contacto con la entidad a través de otra vía con el fin de salir de dudas. Jamás respondiendo directamente al correo electrónico.

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