Los cinco consejos para utilizar los mejores hashtags en redes sociales
De acuerdo con Hootsuite, la etiqueta más utilizada en plataformas digitales hasta la fecha ha sido #love
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El 23 de agosto del 2007, diseñador de producto y consultor de Internet Chris Messina llegó a Twitter con una idea: debido a la brevedad de la red social, sugirió que la compañía comenzase a usar el símbolo de la almohadilla (#) para agrupar los tuits relacionados. De esta forma, con #barcamp nació lo que hoy conocemos como hashtag. Once años después, en 20218, la red social del pájaro azul comenzó a celebrar cada 23 de agosto se celebraría el Día Internacional del Hashtag .
El uso de estas etiquetas, así como su alcance y su efectividad, no ha hecho más que crecer desde entonces. En todas las redes sociales, no solo en Twitter, los usuarios y marcas los utilizan para aumentar la interacción en una publicación, generar conciencia de marca o para mostrar apoyo a problemas sociales, entre otras razones. Sin embargo, evidentemente, unos son más empleados que otros.
El informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, señala que #Love ha sido el hashtag más utilizado en las publicaciones de Instagram en todos los tiempos, en concreto, 2.000 millones de veces. A este le siguen #Instagood , que ha sido empleado en más de 1.000 millones de publicaciones, y #Fashion (más de 900 millones de publicaciones).
De acuerdo con Hootsuite, esto significa que el usuario típico de Instagram sólo ha etiquetado un promedio de 2 de sus publicaciones con #love, pero es, con mucha diferencia, el hashtag más popular en la red social, y aparece en más de un 50 por ciento más de publicaciones que su rival más cercano, #instagood.
«Es importante utilizar hashtags relevantes y específicos, de esta forma se podrá encontrar tu publicación más fácilmente y podrá ser vista por más usuarios. Además, no se deben incluir demasiadas palabras juntas, los mejores hashtags tienden a ser relativamente cortos y fáciles de recordar», explica Romina González Galetto, jefa regional de Hootsuite en España a través de un comunicado. La firma también comparte cinco trucos para utilizarlos correctamente.
Presta atención a los 'influencers'
Los 'influencers' del sector que más te interese pueden dar una idea de cuáles son los hashtags que mejor funcionan. Sólo basta con mirar sus publicaciones y ver cuales son los hashtags que usan con más frecuencia, así podrás subirte a la conversación y que tus publicaciones empiecen a ser más vistas.
Revisa las tendencias
Dejando a un lado a los influencers, revisar la información del sector que más te interese también puede ayudar a encontrar los hashtags que son tendencia en ese momento y aprovecharlos para tus publicaciones.
Sé especifico
Cuanto más específicos sean los hashtags, será mucho más fácil que los usuarios puedan encontrar tus publicaciones. Es importante concentrarse en atraer a un público que tenga intereses comunes a los tuyos. Cuanto más específicos sean tus hashtags, más delimitada será tu audiencia . Una audiencia más precisa, generalmente, trae consigo mejores interacciones.
¿Cuáles te funcionan mejor?
Revisa las publicaciones pasadas que han tenido más éxito y localiza si hay alguna tendencia con los hashtags utilizados . Si notas que algunas de tus publicaciones más populares siempre contienen algunos de los mismos hashtags, asegúrate de incluirlos también en tus publicaciones futuras.
Adapta a la red social
Aunque los hashtags cumplen el mismo propósito de descubrir y categorizar contenido en todas las redes sociales, su uso varía dependiendo del canal. Debes dedicar tiempo a investigar cuáles son los hashtags más relevantes y populares sobre un tema en concreto para cada red social. El tiempo adicional que le dediques a esta parte se verá recompensando más adelante en tus niveles de interacción. Por otro lado, el número de hashtags que utilices en cada red sociales también varía , por ejemplo, en Twitter, Facebook y LinkedIn el número óptimo de hashtags que debes incluir en una publicación es 1 ó 2. Sin embargo, en Instagram puedes utilizar entre 9 y 15 y en YouTube entre 2 y 3.
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