Twitter le roba a Google su jefe de negocios
Omid Kordestani abandona la compañía de Mountain View para convertirse en el nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la red de «microblogging»
![Twitter le roba a Google su jefe de negocios](https://s2.abcstatics.com/Media/201510/14/twitter-Omid-Headshot--644x362.jpg)
Twitter ha anunciado este miércoles el nombramiento de O mid Kordestani como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía.
Excited to work with @jack, the Twitter Board, @adambain, @anthonynoto and the rest of the team to grow @twitter’s impact and business.— Omid Kordestani (@omidkordestani) octubre 14, 2015
El nuevo fichaje ha dicho sentirse «muy afortunado» de haber trabajado primero en Netscape, después en Google y ahora en Twitter. « Tengo muchas ganas de trabajar con Jack, la Junta Directiva de Twitter y el resto del equipo para hacer crecer a la compañía », ha declarado.
El nombramiento de Kordestani, hasta ahora jefe de negocios de Google , llega una semana después de que Jack Dorsey fuera confirmado como consejero delegado permanente de la empresa californiana.
« Hoy hemos elegido a Omar Kordestani como presidente ejecutivo de la junta directiva de Twitter », ha dicho Dorsey en un breve mensaje publicado en su cuenta de la red social.
🐥⚡️ Today we're appointing @OmidKordestani to the Twitter Board of Directors to serve as our Executive Chairman!— Jack (@jack) octubre 14, 2015
El nombramiento de Kordestani se conoce un día después de que la empresa anunciase el despido del 8 % de su plantilla a nivel mundial como parte de un plan de reestructuración.
Twitter, nacida hace nueve años, cuenta en la actualidad con unos 4.100 empleados en todo el mundo y los recortes afectarán a 336 trabajadores .
Con unos 300 millones de usuarios, Twitter perdió 299 millones de dólares en los seis primeros meses del año , en los que facturó 938 millones de dólares.
Las acciones de Twitter arrancaban la jornada con un ascenso del 2,24 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 17,81 % desde que comenzó el año.
Noticias relacionadas