«The Gay Beards», las barbas creativas que arrasan en Instagram
Dos amigos estadounidenses comparten un curioso hobby que consiste en decorarse sus pobladas barbas, para después fotografiarse y colgar las imágenes en su red social
«The Gay Beards» (Las Barbas Gays) son dos jóvenes estadounidenses, Jonhathan Dahl y Brian DeLaurenti , de Portland (Oregon), que comparten un hobby: decorarse sus largas y pobladas barbas y después colgar fotos en Instagram .
Estos dos amigos, que lucen un peinado y una barba similar, tal y como comentan en su descripción de Instagram , creen que «el mundo necesita más amor y más risa», por lo que se retratan con todo tipo de accesorios en la barba: adornos, lazos, luces, pinturas, hojas de árboles , verduras, cereales, velas... «Siempre nos ha gustado mucho el humor, y al principio empezamos a colgar fotos de nuestras barbas en Instagram simplemente por diversión. Rápidamente se convirtió en algo más basado en el arte, y ahora intentamos pensar en todas las posibilidades que hay para hacer creaciones con la barba», han declarado « The Gay Beards » para ABC. «Nuestras familias no se sorprendieron al vernos crear 'The Gay Beards', ya que la creatividad siempre ha corrido por nuestras venas, y somos felices gracias a ella», han explicado los dos amigos.
« The Gay Beards » abrieron su perfil en Instagram en julio de 2014, y ahora alcanza más de 42.000 seguidores y miles de «Me Gusta» en cada foto que cuelgan. Estos dos estadounidenses han empezado a ser conocidos en las redes gracias a su increíble habilidad de convertir sus pobladas y largas barbas en trabajos artísticos, y las creaciones finales las cuelgan en sus redes sociales. Se sienten muy afortunados por haber recibido tanto « feedback » y tanta positividad hasta ahora, ya que simplemente hacen todo esto por diversión y porque quieren dar a la gente una razón para sentir inspiración, o un motivo para reir. « La positividad nunca pasa de moda , y por eso tenemos la intención de seguir pensando en nuevas formas de transmitir eso y que la gente se sintonice con nosotros», comentan los dos jóvenes.
«Queremos invocar el sentido de la maravilla»
«No esperamos que todo el mundo lo entienda, es decisión de cada uno apoyarnos o no. Sin embargo, no se puede tener miedo a sacar la parte creativa de cada uno simplemente porque no le guste a todo el mundo. Hemos sido muy afortunados por tener a tanta gente que nos apoya. Simplemente por ellos vale la pena todo esto», comentan «The Gay Beards». Brian y Johnathan , que se conocen desde los ocho años y se dejaron crecer la barba juntos, tienen reuniones creativas semanales para decidir su próxima decoración.
Las estaciones del año o las fiestas, como la Navidad o el 4 de julio , les dan ideas, y se colocan elementos relacionados con estas festividades en la barba. Las creaciones les llevan desde unos 20 minutos hasta dos horas, dependiendo de la dificultad o el proceso de cada decoración. En cierto modo, los dos amigos quieren «invocar un sentido de la maravilla», ya que sus barbas actúan como « lienzos vivos ». «El arte está abierto a la interpretación, y queremos que la gente sienta de la misma manera que nosotros las creaciones, aunque muchas veces sean tontas», aclaran « The Gay Beards ».
Además de su perfil en Instagram, también tienen un perfil en Facebook y una cuenta en Youtub e, que abrieron nueve meses después de empezar en Instagram. El canal en Youtube les permite escapar de la parte técnica y con él se divierten más. «Cada plataforma tiene sus beneficios a la hora de interactuar con la gente, pero Youtube da más oportunidades para mostrar nuestra personalidad y para que la gente vea cómo nos comportamos en nuestro día a día», explican « The Gay Beards ».
Estos dos creativos estadounidenses intentan tener una amplia gama de ideas y temas en los vídeos que cuelgan. Algunos están relacionados con la barba y con el cuidado y mantenimiento de ésta, y otros simplemente se basan divertir y hacer reir a la gente.
La Barbería de Gràcia
No sólo en Estados Unidos es tendencia llevar la barba poblada, en España también es algo que está de moda en el sector masculino. Jordi Pérez , propietario de La Barbería de Gràcia (Barcelona), ganadora del premio a Mejor Barbería del Año por el portal Barberías con Encanto, y que ha obtenido las tres estrellas TheQhair -única barbería en España que ha recibido esta distinción-, comenta que han notado mucho el cambio en el tipo de barbas de los hombres desde hace unos años a aquí. «La barba no se llevaba hace unos años. Primero se empezó a llevar la perilla, y luego la barba cortita de dos días, pero desde hace unos años ha surgido la moda de dejarsela muy larga y muy poblada », comenta Jordi Pérez, que afirma que sus clientes con este tipo de barbas acuden cada dos o 3 semanas para arreglarlas y darles forma.
«La barba que llevan ' The Gay Beards ' lleva siendo tendencia desde hace años, y va acompañada de peinados ' Old School ' como los de estos jóvenes: con degradado posterior y lateral, y en la parte superiór un tupé», explica el propietario de La Barbería de Gràcia .
Según «The Gay Beards», hay otras personas en las redes que también se colocan cosas en la barba, por lo que no son los primeros -y esperan no ser los últimos- en hacer algo así. Jordi Pérez confirma haber visto imágenes de barbas con florecitas o con algún otro accesorio, pero cree que es algo anecdótico, aunque «cuaja mucho en las redes». «Ningún cliente me ha pedido decorar la barba así. ' The Gay Beards ' no representan una tendencia en barbas, lo suyo es algo más artístico», comenta Jordi Pérez.
Noticias relacionadas