Los diez galácticos que Florentino Pérez no pudo fichar
Gayá, Falcao, Ribéry... el «Caso De Gea» no es el primer fracaso del presidente del Real Madrid
Por una vez, el «bombazo» del cierre del mercado de verano no ha sido una operación cerrada sobre la bocina, sino un fichaje fallido. Para mayor sorpresa, el fracaso se lo anota Florentino Pérez, un hombre acostumbrado a conseguir aquello que se propone . Los documentos firmados por el Manchester United no llegaron a tiempo y, en principio, el guardameta David De Gea no jugará en el Real Madrid esta campaña . Un duro revés para el presidente merengue, aunque no es ni mucho menos la primera vez que ve cómo se le escapa un «galáctico» que creía prácticamente atado.
La gran memoria de Internet recopila los sueños frustrados de Florentino, el hombre que fichó a golpe de talonario a jugadores como Luis Figo, David Beckham, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, entre muchos otros. En esta ocasión se ha quedado sin De Gea, pero hace pocos meses ya había recibido otra sonada ración de calabazas desde la tierra de las naranjas: el Valencia aguantó la presión del dirigente de ACS y se negó a traspasar al prometedor lateral zurdo José Luis Gayá, renovado hasta 2020.
Lo cierto es que Pérez se ha acostumbrado a que sus llamadas no sean atendidas en las oficinas de Mestalla. En el verano de 2009 llegó a afirmar que el fichaje de David Villa por el Real Madrid era cuestión de tiempo , pero el delantero asturiano terminó goleando vestido de azulgrana. En su etapa anterior al frente del club blanco, entre 2000 y 2006, Florentino tampoco pudo convencer a los chés de que aceptasen sus ofertas por Gaizka Mendieta (2001) y Fabián Ayala (2003) . Dos «gatillazos »: el centrocampista se fue a Italia y el defensa siguió a orillas del Mediterráneo.
Otro de los caprichos recientes que el poderoso dirigente madridista no ha podido hacer realidad se llama Radamel Falcao. El goleador colombiano ha sido tentado por Pérez en varias ocasiones a lo largo de los últimos años, aprovechando la excelente relación del mandatario con el representante Jorge Mendes. En busca del olfato perdido desde que abandonó el Atlético, el «Tigre» ha pasado por Mónaco y Manchester United y a ctualmente milita en el Chelsea , a las órdenes de José Mourinho.
Precisamente el técnico portugués se cansó de pedir galácticos durante su paso por la Casa Blanca. Durante una entrevista televisiva realizada en junio de 2013, que todavía puede consultarse en YouTube , Florentino confesó que «The Special One» le pidió nada menos que cuatro nada más llegar a la capital de España. Los nombres en la lista de Mourinho eran los de Maicon, Kolarov, Gerrard y Di María. Sólo una de esas cuatro operaciones, la correspondiente al «Fideo», pudo llevarse a cabo.
Sin lugar a dudas, el talentoso Franck Ribéry habría sido presentado con honores de haber aterrizado en el Santiago Bernabéu. En 2009 llegó a ser apartado por el Bayern por sus coqueteos con el Real Madrid, que finalmente no pasaron a mayores. Dos años después, Pérez desmintió los rumores que hablaban de su interés por Sergio «Kun» Agüero , aunque no habría sido la primera vez que sus actos contradecían sus palabras. Del fichaje de Beckham dijo en su día «never, never, never», pero al inglés, a diferencia del argentino, sí logró seducirle.
Noticias relacionadas
- El Manchester deja colgados a De Gea y al Madrid
- Keylor Navas había dicho «sí» al trueque con De Gea
- El «gatillazo» de Jorge Mendes
- Los papeles de De Gea no llegan a tiempo
- «¡Keylor, apaga el teléfono!»
- De Gea no se habla con Van Gaal
- Keylor desea quedarse en el Real Madrid
- Kovacic le dijo a Modric que deseaba fichar por el Madrid
- Van Gaal, el culpable del «no» de David de Gea a la renovación