Los trending topics de la semana
La tragedia en Virginia y las muertes en Austria, entre los temas más comentados en redes sociales
Actualizado: GuardarLa tragedia en Virginia y las muertes en Austria, entre los temas más comentados en redes sociales
123456789Ashley Madison
Continúan las novedades sobre el caso Ashley Madison y la filtración de más de 30 millones de datos personales de sus usuarios. Esta semana, KrebsOnSecurity, un portal especializado en seguridad informática, afirmó que la compañía canadiense conocía perfectamente los fallos de seguridad del sitio web.
Estas novedades salen a la luz a raíz de la segunda filtración de datos que alcanzó al propio fundador de la web de infidelidades, Noel Biderman, hace apenas unos días. Los emails filtrados del CEO del Ashley Madison por parte de «Impact Team» datan de enero de 2012 hasta 07 de julio 2015 y entre ellos, casualmente, hay correos acerca de la brecha de seguridad que sufría la plataforma de citas poco antes de sufrir el «hackeo». Según publica KrebsOnSecurity, «un mes antes de ese episodio, los ejecutivos de Ashley Madison parecían muy interesados en completar una serie de evaluaciones internas de seguridad». El escándalo, por el momento, ya se ha cobrado como víctima al CEO de la compañía.
Ashley Madison ofrece una jugosa recompensa a quien dé información sobre los responsables de la filtración http://t.co/sT6O8V97U2— ABC.es (@abc_es) agosto 24, 2015Ashley Madison: ¿conocía sus brechas de seguridad?: La filtración de más de 30 millones de datos personales de... http://t.co/ICnqxJcTzf— Nacho Montero (@monteronacho) agosto 26, 2015Mc Whopper
«Venimos en son de paz». Es la primera frase de la carta que mandó Burger King a McDonald's. En ella, la famosa compañía de comida rápida enviaba un «mensaje de paz» a su principal competidor y, apoyado en una iniciativa de una organización sin ánimo de lucro («Peace One Day»), proponía una curiosa iniciativa: crear una nueva hamburguesa a partir del Big Mac y el Whopper.
La intención de Burger King es que este nuevo producto se comercialice el próximo 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz. La hamburguesa se vendería en un restaurante específico de Atlanta y tendría el nombre de Mc'Whopper. Horas después de la noticia, McDonald's declinó la propuesta.
McWhopper: la posible alianza de Mc Donald’s y Burger King por el Día de la Pazhttps://t.co/BvGHWYf512— RevistaMiKapricho (@RevistaKapricho) agosto 26, 2015Burger King propone a McDonald's elaborar una hamburguesa conjunta, la McWhopper http://t.co/9W092nOPxzpic.twitter.com/6q5UrHwcXa— ABC.es (@abc_es) agosto 26, 2015Muere la «dama del polvo»
Marcy Borders, la mujer que se hizo famosa por su imagen escapando del World Trade Center cubierta de polvo el 11 de septiembre de 2001, murió el lunes a los 42 años tras no poder superar un cáncer de estómago.
La instantánea de Borders después de escapar de la nube de hormigón pulverizado que dejó la primera de las torres al derrumbarse en el atentado terrorista fue elegida como una de las 25 fotografías más impactantes de la revista Times.
Muere Marcy Borders, la «dama de polvo» de la icónica foto del #11Shttp://t.co/QL2NcY8Adrpic.twitter.com/yNthCo7dWJ— ABC.es (@abc_es) agosto 26, 2015Muere de cáncer Marcy Borders, la "dama de polvo". consiguió escapar de la Torre 1 del World Trade Center pic.twitter.com/Vzq2YlnVrL— Luis Gabriel (@soyluisgabriel) agosto 26, 2015Tragedia en Virginia
Dos periodistas fueron asesinados el miércoles en el estado de Virginia, en el sur de EE.UU., mientras realizaban una entrevista en directo para la televisión. El asesino, tal y como informaron las autoridades momentos después del suceso, era un extrabajador de la cadena descontento y que ocultaba su identidad real, presentándose como Bryce Williams. Tras intentar suicidarse, el agresor falleció en el hospital horas después de sus crímenes.
Según la Policía, aunque el asesino de los periodistas de Virginia ha intentado suicidarse, sigue vivo http://t.co/ucH9fO4fS2— ABC.es (@abc_es) agosto 26, 2015El presunto asesino de dos periodistas en Virginia grabó el tiroteo http://t.co/tp0RHIoPg4pic.twitter.com/qwEYA8w8Tq— ABC.es (@abc_es) agosto 26, 2015Mercado de fichajes
Como cada semana, el mercado de fichajes ha sido uno de los temas más comentados en la red de microblogging. El miércoles, Real Madrid y Mónaco llegaron a un acuerdo para la cesión del Fabio Coentrao al club galo hasta verano de 2016. El futbolista luso, con contrato hasta 2018, deja momentáneamente la disciplina del equipo blanco tras cuatro temporadas marcadas por un sinfín de lesiones y de polémicas fuera del terreno de juego, como aquella fiesta en la que se le «cazó» fumando.
Tras cuatro años cedido en el Real Madrid, la selección de Portugal se la cuela al Mónaco con Coentrao hasta junio de 2016. ¡Qué genios!— Rubén Cañizares (@Ruben_Canizares) agosto 26, 2015Coentrao se marcha al Mónaco - http://t.co/WYNQvC80Ab El luso jugará en el equipo de la #Ligue1 en calidad de cedido pic.twitter.com/Ej61FL7SpH— ABC Deportes (@abc_deportes) agosto 26, 2015Javier Fernández
El exbatería de «Los Piratas» Javier Fernández murió el miércoles en Ponteareas (Pontevedra) a consecuencia de un disparo efectuado por un agente de la Guardia Civil que trataba de repeler un ataque del hombre, que minutos antes había agredido también a su mujer.
Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, la patrulla acudió al domicilio alertada por una llamada de violencia machista y se encontró en el camino a una mujer que decía que su marido la había agredido, que estaba muy nervioso y que tenía a su bebé.
Antes de entrar en la casa la pareja de agentes se cruzó con una mujer, según las mismas fuentes, que tenía al bebé en brazos y que decía que se lo habían arrebatado al presunto agresor, que estaba muy nervioso en el interior de la vivienda. Tras intentar tranquilizar a Fernández, este agredió a un agente con un cuchillo, lo que provocó que otro guardia disparara contra él hiriéndole en el abdomen.
Esta versión de los hechos, no obstante, ha sido desmentida en los días sucesivos tanto por su viuda como por los familiares y amigos de Javier Fernández, que achacan la agresividad del joven a «un trastorno bipolar» y a un error en la medicación que tomaba.
Agentes de @guardiacivil han disparado a Javier Fernández,batería Los Piratas,tras agredir presuntamente a su mujer y a un agente.— Policia y Emergencia (@POLICIAyEMERGEN) agosto 26, 2015Un momento, que el batería de Los Piratas estaba agrediendo a su mujer delante de su hijo y llevaba cuchillos consigo. OJO.— Lartaun de Azumendi (@Lartaun_) agosto 26, 2015Comunicado de la viuda de Javier Fernández (Hall 9000). DEP pic.twitter.com/YXNzHcNNAe— Roberto Antoraz (@mantaypeli) agosto 27, 2015Tragedia en Austria
La Policía detuvo en Hungría a cuatro personas, supuestamente implicadas en la tragedia del camión frigorífico abandonado en el que esta semana murieron 71 inmigrantes al este de Austria, informaron las autoridades austríacas.
Los detenidos son tres búlgaros, uno de ellos de origen libanés, y un afgano, según explicó en una rueda de prensa en la ciudad austríaca de Eisenstadt el director de la Policía del estado federado de Burgenland, Hans Peter Doskozil. El camión de 7,5 toneladas y un compartimento de carga de apenas cinco metros de longitud estaba aparcado en una zona especial para averías en la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en Burgenland, estado federado fronterizo con Hungría. Se calcula que las víctimas habían muerto entre 36 y 48 horas antes del descubrimiento de los cadáveres.
#ÚltimaHora Detienen en Hungría a los supuestos traficantes del camión con 71 cadáveres http://t.co/sZ1N9LpNUJ— ABC.es (@abc_es) agosto 28, 2015Bolt, atropellado por un cámara
La felicidad de Usain Bolt tras vencer en la final de los 200 metros a Justin Gatlin se convirtió en un susto. Mientras el velocista jamaicano celebraba, enfundado en una bandera de su país, su triunfo con la grada, el cámara que grababa sus movimientos le embistió con su 'segway'.
Evidentemente, se trató de un accidente. El cámara, pendiente de los gestos del campeón, topó con una de las ruedas de su vehículo con el raíl de otra de las cámaras, lo que cambió su dirección enviándole directamente contra el corredor.
El regalo del cámara chino que derribó a Usain Bolt http://t.co/9FTZEP6VQE— Jessy Brunos (@JessyBrunos) agosto 28, 2015Un cámara atropella a Bolt tras su triunfo en los 200 metros http://t.co/b5bnhQ7Py3pic.twitter.com/H58xKV1VM9— ABC.es (@abc_es) agosto 27, 2015Casillas y Mou se cruzan en la Champions
El destino ha sido muy caprichoso al emparejar al Chelsea con el Oporto en el grupo G de la fase de clasificación de la Champions League. José Mourinho volverá a la que fue su casa para enfrentarse al actual equipo de su odiado Íker Casillas.
Morbo más que asegurado. ¿Se saludarán en el túnel de vestuarios después de sus numerosas discusiones en el vestuario del Real Madrid? ¿Se reproducirá el sarcasmo punzante del entrenador portugués hacia el portero de la selección española? El tiempo lo dirá. Y no tardará mucho en hacerlo porque el balón echará a rodar el próximo 15 de septiembre.
No sé a vosotros pero para mi lo más destacable del sorteo de Champions es que se cruzan Iker y Mou pero bueno— † Iker Casillas. (@eesmeers) agosto 27, 2015Oprto—Chelsea. Que bonito sería que Iker dejara fuera de la champions a Mou— jose manuel valencia (@jovalno18) agosto 27, 2015