Facebook e Instagram son las redes sociales con mayor éxito entre los jóvenes

Las nuevas generaciones han crecido con los móviles y no conciben ya la vida sin estos, según un estudio de Refuel Agency Research

Facebook e Instagram son las redes sociales con mayor éxito entre los jóvenes REUTERS

JULIO TOVAR

Los adolescentes y jóvenes nacidos en el nuevo milenio son ya una generación completamente digitalizada , según el reciente estudio de Refuel Agency Research. Los llamados «adolescentes del milenio» son un grupo unido por una especie de «cordón umbilical» a sus móviles: más de un 55% lo consideran como el aparato más importante que utilizan. Las redes sociales de mayor éxito son Facebook , Instagram y Snapchat. Una tendencia interesante es que la televisión solo es el dispositivo más importante para un 7% de los encuestados; un contraste absoluto con las cifras que existían en los años 90 . Incluso, la media de uso de móvil vira entre las 11 y las 13 horas.

La actividad más popular es el envío de mensajes de texto , especialmente en horarios de clases. Las aplicaciones de mensajería preferentes son Facebook Messenger , Instagram y Snapchat , siguiendo Twitter . Muchos de estos adolescentes, un 37% según el estudio, aconsejan a sus padres sobre la tecnología a comprar. Esto puede ser consecuencia de la llamada «brecha generacional» . Así, muchas marcas enfocan ya los productos tecnológicos a los adolescentes, su principal público. Además, son sensibles al vídeo y la publicidad en este formato es la que tiene más éxito , de tener en cuenta a los encuestados.

El caso español

En el caso de la España, el CIS publicó recientemente que al menos un 50% de los españoles no utilizan las redes sociales. Un 2.1% incluso afirmó desconocer qué eran las redes sociales. Ahora bien, los porcentajes de desconocimiento de la mensajería no llegan al 30%. De hecho, el uso de WhatsApp , Line o Telegram alcanza un 70%. Por otra parte, el teléfono móvil ya es una realidad en el país y supera el 90% de uso. Más aún, si la mensajería es ya dominante , todavía no existe un estándar social de uso de todas las posibilidades de internet.

Quedan los jóvenes, que según el INE en un más del 95 % utilizan la red con asiduidad en la horquilla que va de los 16 a los 34.

Facebook e Instagram son las redes sociales con mayor éxito entre los jóvenes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación