Youtube
Un vídeo muestra el llanto de un niño con trastorno mental esposado por «malo»
El pequeño de 8 años padece Déficit de Atención e Hiperactividad estuvo quince minutos con las esposas puestas en un colegio de Kentucky mientras un policía le amenazaba
El caso de un niño de 8 años al que un policía esposa a una silla por portarse mal en el colegio durante 15 minutos mientras le regaña ha causado un gran impacto desde que una asociación ciudadana subió el vídeo a YouTube y denunció al agente por vulnerar los derechos del menor y una compañera, ambos con trastornos mentales diagnosticados.
El ayudante del sheriff de Covington (Kentucky) ha sido objeto de una demanda por los daños y el trauma que ha causado a dos escolares, con Déficit de Atención Dispersa (ADHD por sus siglas en inglés) tras haberles puesto las esposas con los brazos en la espalda sentados en una silla . Aunque en el vídeo sólo se ve al niño, de 8 años, otra niña, de 9 años, también fue objeto del mismo castigo. Dado el pequeño tamaño de los niños, el agente les puso las esposas a la altura de los bíceps para que no pudieran soltarse.
En el vídeo compartido en YouTube se puede escuchar al niño llorando y al policía reprimiéndole por su comportamiento, que era causado por su trastorno mental que se caracteriza precisamente por problemas en el comportamiento y a la hora de seguir órdenes. Según los demandantes, el niño fue expulsado de la clase porque no seguía con atención al profesor y enviado al despacho del director, de donde intentó escaparse.
Noticias relacionadas
- Así es la tortura más cruel ideada por los espías de la CIA
- La disparatada precampaña republicana en YouTube: de freir beicon con una ametralladora a destruir leyes con una motosierra
- Un vídeo de Youtube muestra cómo transformar tu iPhone en un holograma
- El curioso error que podría desvelar el fraude de las loterías
- Inmigrantes ilegales desembarcan en plena grabación de un vídeo de una modelo en YouTube