PIRATERÍA
Universal encuentra la película «Jurassic World» pirateada en sus propios servidores
La distribuidora es muy activa en este tipo de denuncias, ya que según la última legislación pueden retirar cualquier tipo de enlace que lleve a contenido protegido
![Universal encuentra la película «Jurassic World» pirateada en sus propios servidores](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/24/pirateria-generica-abc--644x362.jpg)
La nueva legislación, especialmente el acta Digital Millennium Copyright, ha abierto la veda de las denuncias a sitios que albergan películas ilegales o que no han sido adquiridas legalmente. Protege la violación al «copyright» y también tiene pendientes a los servicios jurídicos de las distintas distribuidoras cinematográficas. La rareza esta vez es que en la búsqueda de copias de «Jurassic World» la propia Universal haya encontrado una copia ilegal en uno de sus ordenadores, según cita «The Register». Rastreando en uno de los sitios que recopilan «tracker» con los enlaces de las descargas, la mayoría ilegales, encontraron un enlace con la dirección local de la propia Universal.
Esto dice poco a favor de los propios escáneres de Universal, pero también demuestra que la piratería está más activa de lo que parece a primera vista. Está integrada, en definitiva, en los propios servidores de la empresa. La dirección era 127.0.0.1, la IP de la propia empresa, la división francesa de universal. Otros estudios como NBC o Workman Publishing cometen la misma errata, lo que tiene cierta ironía y deja abierta la pregunta sobre si es un fallo del programa o si parte de la organización descarga este tipo de películas ilegales. Los errores de este sistema de búsqueda no acaban aquí, y Universal hace poco denunció a la base de datos de internet, la conocida IMDB, por infringir el «copyright»por la película «Fast and the Furious 7».
Estos rastreadores, demasiado precisos, han llegado a provocar una denuncia legal por parte de Universal a Youtube porque una niña bailaba apenas un trozo de una canción de Prince durante menos de un minuto. Queda por ver, en definitiva, si este software de detección pirata podrá mejorar a un nivel que pueda proteger a los justos dueños sin perjudicar falsamente a otros.
Noticias relacionadas