El emotivo abrazo entre dos «perritas» que les salvó la vida «in extremis»
Kala y Keira tienen ahora un nuevo hogar después de que un hombre viera en Facebook un mensaje en el que se informaba de que iban a ser asesinadas
La repercusión que pueden llegar a tener las redes sociales ha vuelto a materializarse. En este caso, salvando la vida de dos «perritas» que iban a ser sacrificadas en un refugio de Atlanta (Estados Unidos). Y es que, tras meses «entre rejas», estos dos animales lograron encontrar un hogar después de que los responsables del centro subieran a Facebook una imagen en la que se podía ver a ambos abrazados . A su vez, junto a la instantáneamente, adjuntaron una carta solicitando un hogar para las protagonistas. Finalmente, alguien fue a recogerlas y las salvó de despedirse de este mundo.
La vida de Kala y Keira , dos «perritas» residentes en el refugio para animales « Angels Among us Pet Rescue », ha sido digna de un cuento de hadas, pues -en pocas horas- han pasado de estar en el corredor de la muerte perruno, a hallar un nuevo hogar. Todo gracias a Facebook. Su historia, concretamente, se dio a conocer el pasado 20 de julio, momento en que -después de meses en el centro- debían ser sacrificadas al no haber sido recogidas por nadie.
Sin embargo, Malena Evans (una de las responsables del centro) decidió tomar una medida desesperada y, tras hacer una fotografía a las dos perritas mientras se abrazaban, la subió a Facebook con el siguiente mensaje: «Soy Kala. Esta es Keira. Estamos muy asustadas . Las personas que trabajan aquí ven lo asustadas que estamos pero nos han dicho que hoy es nuestra fecha límite. Tenemos que encontrar a alguien que nos rescate o seremos las siguientes. Keira es negra y no es una Boxer de pura raza, es una mezcla. Es muy valiente y me dice que va a estar bien sin importar lo que pase. Me dice que sea valiente también , pero no sé si podré».
A continuación, la carta continúa explicando la situación límite de los dos animales: «¿Puedes ver nuestras caras? Keira sabe lo qué va a pasar, puedo verlo en sus ojos. Está poniendo su mejor cara, pero puedo sentir cómo su corazón late rápidamente mientras estoy aferrada a ella . Si nadie nos salva, alguien la llevará lejos de mí. La veré irse por el pasillo, ella no volverá y yo lloraré. Después vendrán a por mí y no seré tan valiente. Nos hemos consolado una a la otra mientras estábamos aquí. Ella me ha dado esperanza cuando no tenía ninguna. Ahora se acabó. A menos que...», finaliza.
A los pocos minutos, la imagen se viralizó en Facebook al lograr más de 20.000 «me gustas» y ser compartida otras tantas veces. El efecto no pudo ser más inmediato pues, a las dos horas, un hombre vino a recogerlas para darles un nuevo hogar . Según afirmó el sujeto, había visto a través de las redes sociales la instantánea y no lo dudó: cogió el coche y acudió en su ayuda. Así pues, Keira y Kala fueron llevadas al veterinario y, tras ello, a su nuevo y feliz hogar . ¡Les deseamos lo mejor!
Noticias relacionadas
- El militar que quiere iniciar una absurda cruzada contra los «repulsivos» gordos
- Llaman «gorda» a una mujer tras una cita y su brillante respuesta causa furor en la Red
- El valiente testimonio de una enferma de cáncer que conmueve a Facebook
- Cambia su nombre legal para poder acceder a Facebook
- El vídeo que avergüenza a Facebook: torturan, matan y graban a un menor en Bangladesh