El militar que quiere iniciar una absurda cruzada contra los «repulsivos» gordos
John Burk afirma que los obsesos son perezosos y una plaga que pasa sus problemas de peso a sus hijos
Tiene 31 años, es marine del ejército de los Estados Unidos y está convencido de que las personas con sobrepeso solo usan «excusas de mierda» como que la gente debería amarlas por su interior. Este sujeto se llama John Burk y, desde hace varios días, su idea de que hay que iniciar una « revolución contra los gordos » se ha vuelto viral gracias a Facebook . Y es que, aunque para muchos es despreciable, cuenta con una legión de seguidores que afirman que se atreve a decir lo que muchos piensan sin dulcificarlo, como se hace usualmente en la sociedad.
«No voy a aceptar que las personas con sobrepeso digan que hay que quererlas porque son hermosas , eso es una excusa de mierda […] Su personalidad puede ser buena, pero su cuerpo no lo es. No está bien ser gordo », explica en un vídeo subido a Facebook que ya ha sido compartido más de 30.000 veces. Con todo, no se detiene en este punto, sino que este entrenador personal (trabajo al que se dedica ahora) cree que las personas con sobrepeso son «repulsivas».
«Cuando me siento delante de alguien que tiene sobrepeso, siento que es alguien repulsivo y repugnante », añade Burk. Y es que, el marine considera que las personas con sobrepeso simplemente son perezosos que usan excusas constantemente para no hacer ejercicio o ponerse a dieta. Tan solo salva a un tipo de «gente gorda», como las llama, a aquellos que tienen un problema médico de tiroides.
Criticado y adorado
A pesar de su actitud, Burk cuenta con cientos de seguidores que afirman que dice las cosas como son en la realidad. Él, por su parte, se ha defendido en la cadena « ABC News » explicando que, simplemente, hace que la gente con sobrepeso se vea como realmente es para que tome la decisión de empezar a tener un estilo de vida saludable . «Lo que digo es, en un 95% de los casos, positivo, pero los medios de comunicación me tienen en el punto de mira», explica.
Según dice, está tranquilo, pues recibe a diario decenas de mensajes a través de Facebook que le agradecen su sinceridad y que afirman que es una « fuente de inspiración ». «He cambiado miles de vidas. Todos los días la gente dice que esta contundencia es la que necesitaba para dejar de mentirse, levantarse y hacer algo», completa en la cadena. A su vez, considera que no debe pedir perdón por sus ideas y que quiere iniciar una revolución para que la gente con sobrepeso deje de vivir de manera poco saludable.
Noticias relacionadas
- Llaman «gorda» a una mujer tras una cita y su brillante respuesta causa furor en la Red
- El valiente testimonio de una enferma de cáncer que conmueve a Facebook
- Cambia su nombre legal para poder acceder a Facebook
- El vídeo que avergüenza a Facebook: torturan, matan y graban a un menor en Bangladesh
- El examen más duro del mundo apaga Facebook