Si acosas a una mujer por internet, es porque eres un perdedor

En el área de los juegos en línea, las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de recibir comentarios negativos de un hombre si este tiene pocas habilidades para jugar y pierde una partida frente a ellas

Si acosas a una mujer por internet, es porque eres un perdedor fotolia

abc

Un estudio ha revelado que los hombres que acosan o insultan a las mujeres por internet son perdedores (por lo menos en lo que respecta a sus habilidades en los juegos «online»).

En la red, las mujeres, sobre todo las jóvenes están lamentablemente acostumbradas a ser víctimas de abuso que los hombres. En el área de los juegos en línea, las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de recibir comentarios negativos que en el caso hombres que se comporten exactamente igual que ellas.

Michael Kasumovic de la Universidad «New South Wales» y Jeffrey Kuznekoff de la Universidad de Miami decidieron investigar sobre el tema. En la prestigiosa publicación PLOS ONE señalan. «Aunque hay mucha investigación dedicada a entender el comportamiento sexista , tenemos poca idea de qué es lo que desencadena este tipo de comportamiento y el tipo de personas que lo tienen».

Espacios tradicionalmente masculinos

El tema puede llegar a ser demasiado amplio como para abarcar en un solo estudio, pero los investigadores se dispusieron a probar la hipótesis de que el sexismo es impulsado por los hombres que tratan de aferrarse a espacios tradicionalmente masculinos y que perciben las mujeres sean invadiendo.

Los investigadores observaron cómo se comportaba un jugador experto del videojuego online Halo 3 cuando se trata de enfrentarse a una mujer. Así, observaron que los participantes, al margen de cómo de buenos eran en el juego, mantenían cierto nivel de cordialidad, una cierta camaradería . Sin embargo, eso cambiaba cuando intervenían las chicas en la partida. Según los expertos, los mejores jugadores, los de más nivel de habilidad, mantenían la cordialidad, y alababan por igual las habilidades de chicos y chicas. Pero los malos jugadores no eran tan agradables cuando se enfrentaban a una mujer.

Si acosas a una mujer por internet, es porque eres un perdedor

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación