Facebook compra una empresa de control por gestos
La red social pagará alrededor de 60 millones de dólares por la compañia Pebbles
Facebook no tiene límites. El pasado jueves acordó la compra de la empresa de control por gestos Pebbles , compañía con sede en Israel.
Aunque no se hayan especificado cifras oficiales sobre el precio que se pagará por Pebbles, una fuente interna del periódico The Wall Street Journal ha comentado que rondará sobre los 60 millones de dólares.
El gigante de las redes sociales compró el año pasado Oculus, empresa fabricante de auriculares de realidad virtual, por lo que con la compra de la compañia de control por gestos, se integrarán ambos equipos de ingeniería para mejorar la realidad virtual y la interacción hombre-máquina.
Pebbles ha integrado la tecnología por un auricular de Facebook Oculus VR , y esto permite a los usuarios interactuar con el dispositvo a través de gestos con las manos. Además, gracias a esto, los clientes podrán ver imágenes de sus manos y brazos en una pantalla de realidad virtual , incluso representaciones como cicatrices o ropa.
La empresa isralí, con sede en Kfar-Saba y con 50 empleados, declaró en su página web que han visto que «la realidad virtual hace grandes avances , cambia la forma en que las personas interactúan unas con otras».
Noticias relacionadas