Los trending topics de la semana
De Omar Sharif a Iker Casillas, estos han sido los temas más comentados en Twitter
Actualizado: GuardarDe Omar Sharif a Iker Casillas, estos han sido los temas más comentados en Twitter
12345678Iker Casillas
Hay acuerdo entre Casillas y el Real Madrid para que el guardameta abandone la casa blanca y fiche por el Oporto. Tras pedir el jueves que el Madrid le pagara los trece millones netos de sus dos años restantes de ficha, más los cinco que daba el Oporto, el viernes por la mañana aceptó la propuesta de los dos clubes: cubrir entre los dos su contrato de trece millones netos, ocho pagados por el equipo español y cinco por el portugués.
Hoy en @abc_deportes analizamos las mejores paradas de la carrera deportiva de @CasillasWorldhttp://t.co/CMwkw8nS6Fpic.twitter.com/rxQIVxvs57— ABC.es (@abc_es) julio 9, 2015Móstoles será del Oporto el año que viene: Hay jugadores que vienen y van. Hay algunos jugadores que dejan hue... http://t.co/o7v4phmdNC— Mikela Arantxun (@MikelaArantxun) julio 9, 2015Una tenista descomunal
El triunfo traslada a Garbiñe Muguruza a otra época, por fin una española en una final de un grande. Y es en Wimbledon, ni más ni menos. Ahí, en la majestuosa catedral del tenis, Muguruza dibuja la victoria de su vida ante Agnieszka Radwanska, a quien supera por 6-2, 3-6 y 6-3 para llegar a la última ronda del tercer grande del curso. Muguruza ya dibuja su propia historia después de una tarde llena de emociones en la que supo reponerse cuando parecía rendida.
Se deja de hablar de Conchita Martínez (la única en ganar en Wimbledon, en 1994) y Arantxa Sánchez Vicario y se habla en estos días de una jugadora descomunal. A sus 21 años, salta al top 10 de la WTA y tiene ante sí el reto más ilusionante de su carrera, dispuesta a conquistar la hierba sagrada de Londres. Y lo hará ante Serena Williams, que arrolló a Maria Sharapova por 6-2 y 6-4.
Lee ya la crónica del partido que ha metido a Garbiñe Muguruza en la final de #Wimbledon - http://t.co/ALKbGkTdGHpic.twitter.com/NXdUmpefHJ— ABC Deportes (@abc_deportes) julio 9, 2015Poneos crema y ABC.es, que os cuento ya el partido entre Muguruza y Radwanska por un puesto en la final de #Wimbledonhttp://t.co/Gag6H6xTIJ— Laura Marta (@laura_elliot_) julio 9, 2015Gao Ping sale de la cárcel
La comunidad china en Madrid logró reunir un total de 400.000 euros a través de 93 cheques para que el líder de la red de blanqueo de capitales desarticulada con la 'operación Emperador', Gao Ping, saliera de la cárcel tras depositar la fianza que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
El hijo del empresario, que se encuentra en la cárcel de Estremera (Madrid) desde abril de 2013, fue quien presentó los cheques, firmados por 93 personas distintas, en el Juzgado Central de Instrucción número 4.
Primeras fotos de Gao Ping en libertad: http://t.co/7k01o4TEXH FOTO: José Ramón Ladra pic.twitter.com/qzgP8N9kGI— ABC.es (@abc_es) julio 9, 2015El PP cambia de logo
Un nuevo logotipo es el primer cambio que introduce el PP en su Conferencia Política. Los cambios que quieren implementar los populares, dicen, no son sólo de imagen, pero ésta también varía: el nuevo logo de la formación contiene e incorpora un círculo -que recuerda al de Podemos- dentro del cual están las letras PP y la tradicional gaviota -que, en realidad, no es tal, sino un charrán-. Se mantiene el color azul característico del partido, y aparece una nueva versión del logo –tradicionalmente blanco sobre fondo azul– con un actual azul mas claro sobre fondo oscuro. ¿Qué te parece?
A una marca de coches, al emblema de Podemos, al distintivo de Bayer... ¿A qué se parece el nuevo logo del PP? http://t.co/s1MaJHjONo— ABC España (@abcespana) julio 9, 2015Tony Martin
El Tour nunca espera por nadie. Es así desde 1903 y se ha repetido durante más de cien años. La presente edición se distingue por la jerarquía de sus ganadores y por la volatilidad de los líderes. Rohan Dennis, FabianCancellara, Chris Froome, Tony Martin... Con el aleman Martin parecía que había maillot amarillo para días, ya que nunca lo había logrado el eterno campeón del mundo contrarreloj, pero la ley del Tour se impuso una vez. Martin se rompió la clavícula y tuvo que abandonar la carrera:
Victoria de Stybar en la sexta etapa del #Tour tras una caída del líder Tony Martin en los últimos kilómetros - http://t.co/MHxbHmlWjj— ABC Deportes (@abc_deportes) julio 9, 2015Federer
Roger Federer se mueve como los ángeles en la central de Wimbledon, superlativo a sus 33 años y dispuesto a estirar la leyenda más allá del infinito. En su jardín de Londres, impulsado por ese juego tan plástico y bonito, derrota a Andy Murray por 7-5, 7-5 y 6-4, asombroso de principio a fin y dispuesto a conquistar el octavo trofeo en la hierba bendita. Su rival será Novak Djokovic, capítulo 40 de esta rivalidad que está igualadísima. Son 20 triunfos para el suizo, 19 para el serbio.
Hay pocos placeres equiparables al de ver a Federer en la central del All England Tennis Club, una maravilla que se echará de menos cuando el genio suizo deje la raqueta. Ante Murray, alentado por la campiña desde la lejanía, Federer vuelve a bordar el tenis y conquista el corazón de la grada, que le venera pese a que el local es el enemigo. En cierto modo, el campeón de 17 grandes es como si fuera de aquí y así se le trata. Federer es único. [Sigue leyendo]
Federer, finalista por décima vez en #Wimbledon - http://t.co/LYgUAv61ff El suizo gana 7-5, 7-5 y 6-4 a Andy Murray pic.twitter.com/UwCwIQ5wGZ— ABC Deportes (@abc_deportes) julio 10, 2015El Gobierno abarata el recibo de la luz
El recibo de la luz para los consumidores domésticos bajará, a pocos meses de las elecciones, un 2,2% de media después de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo haya decidido rebajar la parte regulada de la factura o peajes, según anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Esta rebaja supondrá un euro menos al mes para una factura media de 50 euros y se aplicará entre agosto y diciembre, según declaró el titular de Industria, José Manuel Soria.
#DIRECTO:El Gobierno baja un 2,1% la parte regulada del recibo de la luz http://t.co/Nu30ReIu2y#CMIN— ABC.es (@abc_es) julio 10, 2015Omar Sharif
El actor egipcio Omar Sharif, de ascendencia libanesa, murió el viernes a los 83 años. El intérprete de Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, entre otras muchas cintas, falleció de una crisis cardiaca.
Aunque el origen de su carrera se sitúa en el cine egipcio, Sharif, que a los 22 años se era ya el galán de moda en su país se hizo universalmente famoso gracias a la gran industria del cine.
Hollywood le adoptó entre los suyos después de que David Lean se topase con su imponente presencia física cuando buscaba actores árabes que conociesen el inglés. Como príncipe Alí mereció una nominación al Oscar. No lo ganó, pero a la vuelta de la esquina le esperaba el papel por el que sería recordado por siempre. Como Doctor Zhivago, a las órdenes de Lean, de nuevo, se llevó el Globo de Oro al mejor actor en 1966.
Trabajó con distinta suerte con los directores más en boga de la época: John Frankenheimer, Richard Fleischer, Fred Zinnemann, Francesco Rosi, Anatole Litvak, Blake Edwards, William Wyler y Anthony Mann. En la última década volvió a la gran pantalla «El señor Ibrahim y las flores del Corán» le sirvió para recoger la que sería su última cosecha de premios.
#ÚLTIMAHORA: Muere el actor Omar Sharif a los 83 años pic.twitter.com/YhDGJKGRR5— ABC.es (@abc_es) julio 10, 2015