Redes Sociales

Una americana descubre su verdadera identidad gracias a Facebook

Ashley Menatta apareció a principios de año en las costas de California con amnesia y ninguna pista de quién era

Una americana descubre su verdadera identidad gracias a Facebook Facebook

ABC

Cinco meses después de que una mujer apareciera en Urgencias en San Diego sin saber ni quién era ni su nombre, ni su edad y mucho menos información de su familia o amigos y que empezó a hacerse llamar «Sam» ha descubierto, finalmente, su verdadera identidad mientras continua con su batalla contra el cáncer que padece. Y todo gracias a las redes sociales.

El caso de «Sam» saltó al otro lado del charco gracias a un post que compartió en Facebook la cadena de televisión NBC 7 que se convirtió en un viral y llegó a más de 21 millones de personas en un día y ha sido compartido por más de 210.000 usuarios, lo que ha ido llevando a la obtención de diversas pistas acerca de su identidad.

Ashley Manetta , una mujer soltera de 53 años, tiene hermanas en Colorado y Maryland. Nacida en Pennsylvania, ha vivido en Arizona y hace unos años recaló en el sur de California, donde ha vivido hasta la actualdiad en La Jolla, Vista y Carlsbad. Fue su sobrino el que, al ver la historia en web de la NBC 7 reconoció a su tía y llamó a su madre para contarle que la mujer misteriosa era su tía Ashley, que seguía sin recordar nada de su pasado ni de su vida.

El FBI pasó la información a Manetta y su nueva amiga, Debbie Rough, la enfermera que la atiende en el hospital y entre las dos empezaron la búsqueda de sus familiares, de su pasado y de su identidad. « Fue muy emocionante . Todo llorábamos. Se sienten culpables porque haya tenido que pasar por todo esto sin ellos a mi lado», explicaba Manetta a la cadena de televisión.

Cuando los bomberos de Carlsbad (California) encontraron a la mujer el pasado 1 de febrero estaba en un pésimo estado de salud, con la tensión arterial tan baja que casi no podía mantenerse consciente. Los médicos del Tri City Medical Center la diagnosticaron con cáncer de ovarios y creen que los anticuerpos han podido ser los culpables de su amnesia. Pero nadie conseguía averiguar quién era ni dar con algún dato sobre ella, ni siquiera había información sobre ella en la base de datos de huellas digitales, por lo que, le dijeron, «debía ser una chica buena, porque de otra manera tendrían mis antecedentes», explicaba Manetta.

Una americana descubre su verdadera identidad gracias a Facebook

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación