«Selfies» con hijas en la India para luchar contra la muerte masiva de niñas pequeñas
El primer ministro indio, Narendra Modi, ha hecho virales este tipo de fotografías para combatir el feminicidio
Narendra Modi, el primer ministro indio , se ha convertido en la última estrella de Twitter al lograr hacer virales los « selfies » de padres junto a sus hijas como una forma de concienciar a la población de la importancia del feminicidio . Y es que, en esta región mueren al año la friolera de 2,5 millones de niñas menores de seis años mediante abortos selectivos ilegales y asesinatos premeditados.
La petición de esta curiosa forma de luchar contra el infanticidio de mujeres la realizó Modi durante su programa de radio mensual, « Hablando con el corazón ». En él, instó a los padres a hacerse «auto-fotos» con sus respectivas hijas y subirlas posteriormente a Twitter acompañadas de la etiqueta #SelfieWithDaughter (#SelfieConHija). Posteriormente, realizó la petición en la red social: «Les pido a todos a que compartan un #SelfieWithDaughter y un eslogan que impulse (la campaña) “salva a tu hija, educa a tu hija”».
La respuesta de los padres fue instantánea y miles de usuarios (hasta un total de 59.000 ese mismo día ) subieron estas fotografías a Twitter con sus hijas. Acto seguido, el mundo entero se unió a esta tendencia viral. No es para menos, pues en la India son asesinadas al año 2,5 millones de pequeñas debido a que suponen u n gasto terrible para la familia (y es que, mientras que el varón perpetúa el linaje, los progenitores deben pagar una considerable dote a la familia del hombre).
Concretamente, las familias suelen realizar abortos selectivos e, incluso, asesinan a las pequeñas cuando aún son bebés. Esto ha provocado que, en los últimos años, la población de niñas haya disminuido hasta límites insospechados. De hecho, en la actualidad hay 940 mujeres por cada mil hombres. Los datos son escandalosos, pues en la India mueren cada día 7.000 hembras menores de seis años.
Noticias relacionadas