youtube
¿Vas de listo? En Brasil te empapelan el coche a la primera de cambio
El infractor, un conductor brasileño que no padecía discapacidad alguna, no se tomó nada bien su escarnio público
Todo el mundo conoce, incluso quien no tiene carnet de conducir , los motivos por los que debemos respetar las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad. Y a pesar de todo , basta con dar un par de vueltas por las calles de cualquier ciudad para encontrar algún coche ocupando ese espacio sin tener derecho a ello. La sanción por esta clase de comportamiento es por lo general económica, pero en Brasil han querido aleccionar a un conductor negligente de una manera mucho más original, según se puede ver en este vídeo de YouTube .
El castigo es en realidad una broma organizada por el equipo de Canal Boom , un canal de YouTube brasileño especializado en bromas con cámara oculta. Su último objetivo ha sido un conductor que, pese a no padecer ningún tipo de minusvalía , decidió estacionar en una zona reservada. Debió llevarle un buen rato regresar a recogerlo, porque cuando lo hizo lo encontró completamente cubierto de «post-it» azules y blancos. Su automóvil se había convertido en una enorme señal con el símbolo internacional de accesibilidad.
Como podrás observar en el vídeo, había decenas de personas contemplando la escena. Risas, aplausos socarrones, teléfonos grabando... el propietario del vehículo fue sometido a un auténtico escarnio público. A todo el mundo le hacía gracia la broma menos a él; y mucho menos cuando se dio cuenta de que la humillación en plena calle no sería su única penitencia . Justo delante de su coche vemos una moto de policía y un agente que parece estar poniéndole una multa.
La situación supera al hombre, que entra apresuradamente en su automóvil, sin darse cuenta de que si quiere conducir tendrá que retirar al menos los «post-it» de las ventanillas. Está tan nervioso que necesita salir dos veces para quitar los suficientes para tener una visibilidad mínima e irse cuanto antes. Como si todo estuviese sincronizado, el tráfico aumenta en ese momento y no logra encontrar un hueco para incorporarse a la vía. Desesperado , arranca de forma precipitada, arriesgándose a causar un accidente.
Sin duda alguna, más de uno se lo pensaría dos veces antes de aparcar en una plaza para minusválidos si supiese que podría pasarle algo parecido a lo que acabas de ver en el vídeo de YouTube. En España, esta infracción es considerada falta grave y conlleva una multa de 200 euros. Sin embargo, varios comités y asociaciones de discapacitados reclaman sanciones más duras, como la pérdida de puntos en el carnet de conducir.