El increíble viaje de un perro por Estados Unidos durante dos años

El increíble viaje de un perro por Estados Unidos durante dos años

El ilustrador John Stortz toma preciosas fotos de su perro mientras recorre el país americano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ilustrador John Stortz toma preciosas fotos de su perro mientras recorre el país americano

1234567
  1. Desierto de Anza-Borrego

    Hace ya un par de años que el joven ilustrador John Stortz decidió adoptar a su perro Wolfgang, a quien él llama cariñosa y atinadamente «Wolf» (Lobo en inglés). Desde entonces se ha dedicado a viajar con él por Estados Unidos; y el resultado son las maravillosas fotos que hemos encontrado en el blog Bored Panda. Stortz demuestra una gran destreza con la cámara en las manos y es capaz de captar paisajes impresionantes, siempre reservando para su mascota un papel protagonista en las imágenes.

    Valga como primer ejemplo la que te dejamos sobre estas líneas, en el desierto de Anza-Borrego (California). Un lugar que debe su nombre a un explorador español del siglo XVIII, llamado Juan Bautista de Anza. Pero con esa niebla y esas montañas, si nos dicen que se trata de una escena extraída de la serie «Juego de Tronos», nos lo creeríamos. Wolf se parece bastante a Fantasma, el lobo huargo de Jon Nieve.

  2. Cañón Bronson

    También situado en California, el cañón Bronson es parte del parque Griffith, en la Sierra de Santa Mónica en Los Ángeles. Aunque su apariencia sea la de un lugar remoto, es sencillo acceder a él; y por eso es muy apreciado por los directores de cine a la hora de elegir escenarios. Series como «El equipo A», «Batman» o «Star Trek» han recurrido a sus cuevas.

  3. Bosque Nacional Medicine Bow

    Tan cierto como que a John Stortz se le dan bien las fotos es que a Wolf se le da genial eso de hacer las veces de modelo. Aquí lo tenemos en el Bosque Nacional Medicine Bow posando como un verdadero profesional. Este bosque se extiende desde el norte de Colorado hasta Wyoming central, precisamente donde ha sido tomada la imagen.

  4. Gran Cañón

    Varias de las fotografías de Stortz están hechas en cañones, de manera que no podía faltar alguna en el más famoso de Norteamérica, el Gran Cañón. La que estás viendo fue realizada en la orilla este de la conocida garganta de Colorado, en un día de densa niebla que parecía despertar la curiosidad salvaje de Wolf.

  5. Salar de Bonneville

    bicado en Utah y con 260 kilómetros cuadrados de extensión, el paraje en que juega Wolf es el Salar de Bonneville. Un imponente desierto de sal en el que suelen celebrarse carreras de coches y motos; y donde se filmaron algunas escenas de la película «Independence Day», estrenada en el año 1996.

  6. Lago Convict

    Para que puedas ver con todo detalle la belleza de Wolf, incluimos en nuestra recopilación esta foto del perro en el lago Convict. El nombre del sitio se debe a un incidente ocurrido a finales del siglo XIX, cuando un grupo de convictos se escondió en la zona después de huir de la cárcel.

  7. John Stortz y Wolf

    Y por supuesto, aquí están los dos amigos viajeros, John Stortz y su perro Wolfgang. No sabemos quién ha sacado la fotografía con el ilustrador al otro lado de la cámara, pero sin lugar a dudas ha sido capaz de captar el sentimiento mutuo de lealtad y cariño que hay entre ellos. Si quieres seguir sus aventuras, puedes pasarte por su cuenta de Instagram, donde siempre hay material nuevo y de gran calidad.

Ver los comentarios