Facebook apuesta por el «login» anónimo o personalizado
La compañía mejora los accesos a la aplicación para evitar intromisiones ilegales
Facebook quiere dejar de ser la oveja negra de la privacidad en internet. Si siempre se ha juzgado su confusa política de privacidad, la introducción de anuncios y un largo etcétera que poco hablaba del cuidado de la vida privada de los usuarios, ahora, la red social pretende hacer un «lavado de imagen».
El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, ya se adelantó a interesantes medidas el pasado año en la Conferencia de Desarrolladores F8, que tuvo lugar en San Francisco, como intento por dar un paso más en la protección de la privacidad en los casos en que nos damos de alta en alguna aplicación a través de Facebook. Es decir, aquellos casos en los que para descargar una nueva «app», en vez de completar nuestros datos completos, recurrimos a nuestro ya creado perfil de Facebook.
En estos casos,puedes optar por un «login» personalizado, es decir, especificar qué información sobre nosotros tendrán estas aplicaciones. De momento, no se podrá aplicar estas opciones a aplicaciones donde ya hemos creado un perfil aunque una opción es borrarnos y volver a descargarla aprovechando las nuevas opciones aunque los datos ya nos los habrán «pillado»
Fecha límite
La otra opción es la posibilidad, no ya de limitar cierto tipo de información, sino limitarla del todo, es decir, entrar a las aplicaciones de forma «anónima», sin dar ningún tipo de dato. Facebook puso como fecha límite el pasado 30 de abril para que todas las aplicaciones incorporen los nuevos cambios.
Noticias relacionadas