Cinco personas reales que han desarrollado increíbles superpoderes
Resistir temperaturas de 35 grados bajo cero, conseguir una fuerza sobrehumana desde niño o «ver» sin ojos, son algunas de las habilidades más fabulosas desarrolladas por estos seres humanos
Si eres aficionado a los cómics o las películas de ciencia ficción, es probable que hayas soñado más de una vez con tener las capacidades extraordinarias de tus héroes favoritos. Cualquiera dejaría que una araña le picase si tuviese garantías de trepar por las paredes a partir de entonces; y más de uno de nosotros estaría dispuesto a sufrir alguna mutación a cambio de esos preciados superpoderes. Aunque tal vez no lo sepas, en nuestro mundo existen personas de carne y hueso con habilidades increíbles, muy parecidas a las de los protagonistas de los relatos fantásticos.
En el blog BizarBin hemos encontrado una lista de individuos reales con estas características. Una de las historias más impactantes es la de Ben Underwood, un joven que perdió sus ojos a los tres años por un cáncer de retina. Asombrosamente, Ben se sobrepuso a su ceguera desarrollando «ecolocalización», un método similar al que utilizan animales como los murciélagos. Gracias al eco generado por unos chasquidos que emitía con su lengua era capaz de identificar objetos a su alrededor. Así pudo caminar sin ayuda e incluso practicar deportes hasta que su grave enfermedad terminó con su vida.
Underwood nos enseñó que los seres humanos podemos hacer cosas aparentemente imposibles si volcamos todo nuestro esfuerzo en un objetivo. Es justo lo que pensaba Wim Hof , un holandés que logra influir en su sistema nervioso a través de la concentración... y así pudo escalar el Everest vistiendo únicamente unos pantalones cortos. ¡ A 35 grados bajo cero ! La hazaña le sirvió para tener su propio nombre de superhéroe, « El Hombre de Hielo ». En el extremo opuesto a Hof está Master Zhou , un hombre que puede generar temperaturas superiores a los 90 grados usando tan sólo sus manos.
Otro caso en el que una enfermedad o una alteración genética proporcione extrañas capacidades a un ser humano es el de Liam Hoekstra, que nació con un déficit de miostatina, la proteína que limita el crecimiento del tejido muscular. Por eso, desde muy niño es pura fuerza: se dice que a los cuatro meses podía «hacer el pino» y que a los seis ya corría escaleras arriba y abajo en casa de sus padres adoptivos. En la imagen sobre estas líneas, Liam levanta cinco kilos de peso sin inmutarse... con apenas tres años de edad.
Por si te gustan más los héroes orientales hemos dejado para el final a Isao Machii . Este japonés, un maestro de las artes marciales, puede anticiparse como nadie a los movimientos. En su haber cuenta con varios récords Guinness, como el de partir con su katana una pelota de tenis que se desplazaba a más de 700 kilómetros por hora . ¿Te parece poca cosa? Puede hacer lo mismo con una bola diminuta disparada con una pistola. Los de Akira Kurosawa no son más que aprendices al lado de este moderno samurai.