Bucmi permite hacer reservas online en más de 1.000 centros de belleza y spa
La plataforma ha triplicado en cuatro meses la cantidad de empresas afiliadas
Bucmi, una web que permite reservas citas en salones de bellezas y spa, crece a un buen ritmo. Esta empresa, participada por Onza Capital y Wayra, la aceleradora de ‘startups’ de Telefónica, ha triplicado el número salones y spa que integran su red.
Bucmi en los últimos cuatro meses ha pasado de tener 400 centros a superar los 1.000 establecimientos. Gracias a la expansión pueden ofrecer más de 15.000 servicios y tratamientos que se pueden reservar y pagar desde la comodidad del ordenador o su smartphone.
Con estas cifras, Bucmi se ubica como referente del sector de belleza online. La empresa fue fundada a finales de 2012 por Pablo Lago con el apoyo de Wayra. En agosto de 2014 recibió el espaldarazo de Onza Capital, uno de los fondos de venture capital más activos en España. Bucmi.com se prepara ahora para dar el salto al extranjero.
Según han explicado a través de un comunicado, Bucmi ofrece ventajas no sólo de cara al usuarios sino a los centros de bellezas también. A través de su plataforma, se les facilita a los centros un software propio para gestionar las citas. Por otra parte, a los usuarios se les facilita la labor, ya que pueden gestionar todo desde el ordenador o el móvil, Android o iOS.
«A los clientes les encanta reservar todo online: hoteles, entradas, restaurantes... Nosotros estamos llevando esa filosofía a las peluquerías, centros de estética o fisioterapia. Cuando el cliente se conecta a Bucmi para reservar una cita, da igual la hora, el día que sea o el lugar en el que se encuentre, en cuestión de segundos puede encontrar el tratamiento que le interesa, reservar la cita y pagar con su tarjeta», Lago.
Entre las características destacadas de Bucmi están las reservas al instante para el tratamiento que desee el usuario, con la independencia de la hora y los descuentos de hasta 50% en algunos establecimientos.
La idea de este proyecto nació ante un problema puntual. Uno de los socios de Lago necesitaba un fisioterapeuta y el proceso para dar con uno fue muy complicado. «Hasta ahora resultaba más fácil reservar un hotel en la otra parte del mundo que una cita con un masajista o peluquero en tu zona, ha dicho Pablo Lago, co-fundador y CEO de Bucmi.