Chicas ligeras de ropa, alcohol y deportivos, la vida prohibida de los adolescentes más ricos de Irán
Un grupo de jóvenes ha creado una cuenta de Instagram en la que se muestra el lado más lujoso y libertino del país
![Chicas ligeras de ropa, alcohol y deportivos, la vida prohibida de los adolescentes más ricos de Irán](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/15/ninos-ricos--644x362.jpg)
A pesar de su nacionalidad iraní, no parece que a este grupo de jóvenes le importe demasiado que en su país esté prohíbo beber o que, según sus leyes, las mujeres deban vestir de forma austera y con un velo cubriéndoles el pelo. Al menos, así lo demuestran las fotografías que han subido a su cuenta de Instagram, pues en ellas se puede ver a chicas en bikini y hombres y mujeres tomando alcohol.
Concretamente, estos chicos son conocidos en las redes sociales como «Los niños ricos de Teherán», y han causado gran revuelo entre los internautas por las constantes fotografías que han subido a su cuenta de Instagram y Facebook haciendo gala de sus grandes riquezas. Así pues, no es raro verles disfrutando de un paseo en un lujoso yate, conduciendo sus múltiples deportivos o luciendo todo tipo de artículos de lujo como relojes o móviles de última generación.
Pinche aquí para ver más imágenes de « Los niños ricos de Teherán » y otras cuentas similares.
La historia de estos niños ricos iraníes -tal y como explica la « CNN »- comenzó el pasado septiembre cuando nació en Instagram la cuenta «RichKidsofTehran». No pasó mucho tiempo hasta que, atraídos por las extravagantes imágenes que se podían observar en ella, más de 100.000 usuarios comenzaron a «seguirla». Y es que, entre otras, este grupo de jóvenes subió a la red varias instantáneas bebiendo alcohol (algo prohibido en el país desde 1979) o burlándose de la costumbre musulmana de llevar velo.
Todo parecía ir sobre ruedas para ellos hasta que la cuenta fue clausurada el pasado octubre por causas desconocidas, algo que ha causado gran revuelo entre estos «niños ricos». «Nosotros no tenemos malas intenciones y no estamos en contra de nadie. Queríamos mostrar el lado lujoso de Teherán para el mundo», explica uno de los iraníes en declaraciones recogidas por «CNN».
Por su parte, los internautas han señalado la posibilidad de que el gobierno del país haya influído en su clausura, algo que ha sido negado por Instagram. Con todo, no se ha podido silenciar le movimiento, pues han nacido otras páginas similares como « RichKidsofTeh », las cuales siguen, a día de hoy, activas.