Una humorista denuncia con un topless «a lo Putin» el «sexismo» de Instagram
La popular Chelsea Handler, con un millón de seguidores, deja de publicar fotos en la red social como protesta
La humorista Chelsea Handler, de gran popularidad en Estados Unidos, se propuso esta semana dejar en evidencia la política en los términos de uso de Instagram , la red social más popular de fotografías online. Para hacerlo subió una foto de ella misma a su perfil de esta plataforma desnuda de cintura para arriba... imitando una pose de Vladimir Putin.
Noticias relacionadas
Inmediatamente, la red social retiró la imagen. Handler contraatacó desde su perfil en Twitter colgando de nuevo la fotografía , junto con el siguiente texto: «Retirar esto es sexista. Tengo todo el derecho del mundo en mostrar que mi cuerpo es mejor que el de Putin».
Taking this down is sexist. I have every right to show I have a better body than Putin. pic.twitter.com/SFih1Aa17x
— Chelsea Handler (@chelseahandler) octubre 31, 2014
Además, subió una captura de la respuesta que le dio Instagram, preguntándose: «Si un hombre publica una foto de sus pezones, está bien, pero... ¿no puede hacerlo una mujer? ¿Estamos en 1825?».
Después del incidente, Handler publicó una imagen más en su perfil de Instagram, que cuenta con un millón de seguidores, en el que explicaba: «Desde ahora solo podréis encontrar fotos de mis perros y de mis pechos en Twitter, donde los seguidores tienen el derecho de escoger» y dejó de publicar en la red social objeto de sus iras. El mensaje fue colgado el viernes y hoy ha empezado a publicar mensajes e imágenes solo en Twitter, plataforma en la que cuenta con 5,58 millones de personas que siguen sus actualizaciones.