Vodafone lanza su servicio 4G+ en Madrid, Barcelona y Valencia
El nuevo servicio, que permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps, duplica de hecho la velocidad de acceso de las actuales redes 4G
Vodafone acaba de anunciar el lanzamiento de 4G+ en Madrid, Barcelona y Valencia. El nuevo servicio, que permite alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps, duplica de hecho la velocidad de acceso de las actuales redes 4G. En diciembre, 4G+ estará disponible también en Sevilla, Bilbao, Málaga Zaragoza y La Coruña y, a partir de enero, cuando se libere la banda de 800 Mhz, se extenderá al resto de las ciudades españolas.
La tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia (actualmente las de 1.800 y 2.600 Mhz), para alcanzar velocidades de descarga de datos móviles de hasta 300 Mbps.
La operadora incluirá el servicio, de forma gratuita, a todos los clientes que tengan contrtados los planes RED, Smart y Base S. Los usuarios que ya tengan contratado 4G no tendrán que hacer nada para disfrutar de la nueva velocidad, siempre y cuando dispongan de un terminal compatible.
El primer smartphone capaz de beneficiarse de la nueva tecnología es el Samsung Galaxy S5 4G+, presentado al mismo tiempo que el nuevo servicio y que puede adquirirse a partir de la próxima semana por un precio de 569 euros.