celebgate
Un abogado de celebridades a sus clientes: «Nada está a salvo en internet, y punto»
Los expertos recomendado a los famosos evitar el servicio de la nube o almacenar archivos en «smartphones» para que no suceda un nuevo «hackeo» masivo que ha permitido difundir fotos de famosas desnudas
Un destacado abogado de celebridades ha recomendado a sus clientes no usar «smartphones» y evitar servicios en la nube cómo iCloud. Esto tras el «hackeo» a cuentas de famosas que ha permitido la filtración de cientos de fotos íntimas.
Martin Garbus, abogado de Nueva York, que ha representado a estrellas como Al Pacino, Sean Connery, Robert Redford, entre otros, ha señalado que muchos de sus clientes se han acercado a él esta semana para hacer consultas sobre seguridad informática. «Nada está a salvo en internet, y punto», dijo a Reuters. «Todo lo que esté en tu iPhone, ya sea llamadas telefónicas, mensajes de textos, fotos, todo está disponible».
Garbus dijo que los clientes empezaron a contactar con él después que aparecieran en la Red fotos íntimas de Jennifer Lawrence , protagonista de «Juegos del hambre». Tanto Apple como el FBI se encuentran investigando si se produjo un hackeo adrede al servicio de la nube iCloud. Garbus, sin embargo, señala que el escándalo no le sorprende porque ya lo ha visto en el pasado. «Hay muchas formas de invadir la privacidad».
«Esta es sólo una forma de hacer despertar a personas que hasta ahora hacían caso omiso. Las personas aceptan de forma implícita el riesgo de almacenar datos en la nube hasta que algo malo le sucede a alguien conocido», ha dicho a Reuters Chris Crowleigh, experto en seguridad cibernética en móviles.
Noticias relacionadas