Zuckerberg: «Snapchat es un fenómeno de la privacidad»

Facebook intentó comprar por miles de millones de dólares a esta «app» para enviar archivos que se autodestruyen

Zuckerberg: «Snapchat es un fenómeno de la privacidad» afp

TICBEAT.COM

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg , se ha referido a la aplicación de mensajería efímera Snapchat, que su compañía intentó adquirir recientemente en vano, como ejemplo de un interesante «fenómeno de la privacidad» , del que forman parte, ha afirmado el empresario, otras muchas startups.

A pesar de que los servicios que ofrecen la mayoría de estas empresas son de mensajería, Zuckerberg ha destacado las nuevas formas de comunicación en grupo que posibilitan a los usuarios. El joven empresario se ha remontado a los inicios de Facebook y ha recordado que, cuando su proyecto comenzó, no existía término medio para la privacidad: o se compartía la información con grupo muy reducido de personas a través de un chat o se hacía de forma totalmente pública mediante un blog.

Zuckerberg ha realizado estas declaraciones (recogidas por TechCrunch ) durante una conferencia impartida en la Universidad de Stanford , en California, en la que ha afirmado que muchas de las startups más interesantes del actual sector tecnológico trabajan, como lo hace Snapchat y como lo hizo –considera él- Facebook en su día, en crear nuevos espacios de privacidad desde los que comunicarse.

En concreto, el fundador de Facebook ha señalado a Snapchat como «un lugar que posibilita que los usuarios compartan cosas que antes no podían compartir».

Una respuesta a los problemas con las fotos en Facebook

Snapchat se basa en el envío de archivos de foto y de vídeo a uno o más usuarios, con la particularidad de que éstos se borran para siempre de los terminales y los servidores cuando todos los receptores los han abierto. Además de un diseño sencillo y atractivo, muy enfocado a la generación de los nacidos después de 1985, la aplicación introduce herramientas de dibujo para personalizar las fotos sin demasiada dificultad.

Los creadores de la app, Evan Spiegel y Bobby Murphy explican, en la web oficial de Snapchat , que la inspiración vino a ellos cuando tomaron conciencia del alto porcentaje de sus contactos que tenían problemas con sus fotos en Facebook y que emprendían apresuradas campañas de «desetiquetado» cuando, por ejemplo, se aproximaba una entrevista de trabajo.

Irónicamente, hace apenas unos meses, Spiegel y Bobby Murphy rechazaron una oferta de adquisición de Facebook, que les propuso la nada desdeñable cifra de 3.000 millones de dólares. Snapchat pasó entonces a estar en boca de todos.

Durante la charla en Stanford, el fundador de Facebook ha hecho mención también a los métodos de vigilancia empleados por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, señalando que, si bien Estados Unidos ha sido «un campeón de la libertad de expresión», s u insistencia en las labores de vigilancia podría hacerle perder la confianza internacional.

Zuckerberg: «Snapchat es un fenómeno de la privacidad»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación