Así puedes controlar las notificaciones del móvil para evitar que te despisten cada dos por tres

Desde tu teléfono móvil puedes desactivar las notificaciones y avisos para mejorar tu concentración

Consejos para que la batería de tu móvil dure más

El abuso de la tecnología en menores: la solución y el problema en manos de los padres

Fotografía de una persona viendo las notificaciones de su teléfono móvil adobestock

S. I.

Sevilla

Hoy en día es más difícil mantener la concentración ya que las nuevas tecnologías están en nuestras vidas. Cada vez que recibimos un mensaje, un aviso o cualquier otra notificación, nos salta un mensaje en el móvil, y eso nos hace deslizar la mirada hacia la pantalla para ver quién nos ha hablado o qué nos ha llegado. Es aquí es dónde está el problema y dónde perdemos la concentración.

Estas alertas han transformado nuestra relación con los dispositivos móviles. De tal manera, que los propios dispositivos han empezado a dar contenidos de forma muy activa para reclamar nuestra atención.

¿Qué podemos hacer para evitar las ganas de mirar el móvil?

1. Desactivar las notificaciones. En cada teléfono móvil puedes controlar las notificaciones ya sean las generales del teléfono o de cada aplicación. Cada persona puede seleccionar qué notificaciones recibir dentro de cada aplicación. Generalmente, en cada aplicación habría que buscar el botón de 'configuración' y seleccionar 'notificaciones' y clicar en las que quieres desactivar. Tanto en Android como en iOS el proceso para desactivarlas es similar.

- En Instagram: Ir a 'página del perfil' - 'configuración' - 'notificaciones'. Aquí se desplegarán dos opciones 'notificaciones push' donde podrás configurar las notificaciones de Instagram en el móvil o 'notificaciones por correo y SMS' configurarás las que solo puedes recibir por estos medios.

- En Gmail: Entra en la aplicación, selecciona una de las divisiones y después pincha en el recuadro blanco para elegir todos los mensajes, pulsa en los tres puntos de la parte derecha y dale clic en silenciar.

- En Facebook: Accede al menú, pincha en 'configuración y privacidad', después entra en la parte de 'configuración de notificaciones' y desde aquí configura cómo y sobre qué puedes las notificaciones.

2. Quitar el sonido y la vibración. Este es otro factor que también hace que nos despistemos mucho. Si no estás esperando una noticia importante, es recomendable quitar estos avisos ya harán que tu falta de concentración aumente.

3. Proponerse no coger el móvil durante un periodo de tiempo. Los expertos recomiendan proponerse no tocar, ni mirar el teléfono durante un rato para no generar adicción. Principalmente, dejarlo cargar puede ayudarte, a desconectar y no pensar en él. Además, deberías cuestionarte activamente la necesidad de consultar el móvil cuando se sienta el impulso de hacerlo y si de verdad lo necesitas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación