Spotify solo accederá a los datos personales de los usuarios que lo autoricen
Los nuevos requerimientos de la política de privacidad del servicio de música «streaming» no han gustado nada a los usuarios, que protestan por la gran cantidad de información que reclama la compañía
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En un comunicado, Spotify ha explicado que entienden las preocupaciones de los usuarios respecto a su información personal, y que lamentan que no hayan sabido comunicar mejor los nuevos cambios sobre el tipo de información a proporcionar y lo que harán con ella.
El responsable de Spotify , Daniel Elk , ha aclarado que los nuevos datos solicitados requerirán del consentimiento expreso del usuario. « Si no queréis compartir con nosotros ese tipo de información, no tenéis que hacerlo . Pediremos vuestro permiso expreso antes de acceder a cualquiera de estos datos, y solo los usaremos con propósitos específicos que os permitirán personalizar vuestra experiencia Spotify», ha comentado Elk.
La nueva política de privacidad establecía el acceso a datos almacenados en el dispositivo móvil, como contactos, fotografías o archivos multimedia, así como de la localización, de la información que proveen aplicaciones de monitorización -salud, actividad física, pasos, etc.- y el acceso a las aplicaciones de terceros cuando se integre Spotify con ellas, por ejemplo, Facebook .
Además, los datos procedentes de una tarjeta de crédito o débito quedarían almacenados y recopilarían otros datos como el código postal, el número de teléfono y detalles del historial de transacciónes del usuario, que Spotify considera «necesarios para proveer el servicio».
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