Google no convence con sus resultados

El gigante de internet aumenta un 12% sus beneficios, pero las cifras arrojan signos preocupantes sobre su principal fuente de ingresos y un aumento sostenido de los gastos

Google no convence con sus resultados ARCHIVO

abc tecnología

El gigante de internet estadounidense Google publicó el jueves resultados decepcionantes para el mercado, que muestran signos preocupantes sobre su principal fuente de ingresos, la publicidad en línea, y un aumento sostenido de los gastos.

El beneficio neto de la empresa aumentó 12% a 14.400 millones de dólares en 2014 y 41% a 4.800 millones de dólares los últimos tres meses de 2014. Sin embargo, el beneficio por acción trimestral, que sirve de referencia a Wall Street, fue inferior a las expectativas de los analistas (6,88 dólares contra 7,11 dólares esperados).

El crecimiento del volumen de negocios también se creció un poco más de lo esperado por el mercado: la facturación creció 19% en el año a 66.000 millones de dólares y 15% en el último trimestre, a 18.100 millones. En el tercer trimestre, el crecimiento había sido de 20%.

Entre los indicadores claves para el mercado, el alza del número de clics sobre los anuncios publicitarios publicados por Google en el tercer trimestre fue solo de 14% contra 17% los tres meses anteriores. Los gastos de investigación y desarrollo, por su parte, aumentaron 38% a 9.800 millones de dólares en el año.

Google no convence con sus resultados

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación